ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De San Carlos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

MUSEO DE SAN CARLOS

El Museo Nacional de San Carlos me pareció muy interesante y entretenido debido a su rico contenido que nos brinda una pequeña porción de la gran importancia y relevancia que tuvo el arte y particularmente las pinturas al óleo, dibujos y esculturas; y la influencia de estos en el transcurso de los siglos del XIV al XX en el continente Europeo.

La exposición permanente denominada "Arte Europeo del siglo XIV a principios del siglo XX", nos zambulle de manera muy particular y nos atrae a contemplar la belleza y gran significado de las obras de arte ahí expuestas.

A través de sus salones transcurren los momentos más importantes, polémicos y sensacionales, de las diferentes épocas a las cuales las obras de arte pertenecen.

Es fácil (más no evidente) observar el cambio en la perspectiva, percepción de la situación entonces actual en la que se desenvolvían y cómo cambian de manera casi uniforme los tonos de luz, los tonos de los colores implementados, el ambiente en el que la pintura se desenvolvía, y más impresionante para mí, la influencia de la iglesia en la percepción de la vida de entonces.

Las corrientes artísticas que transcurren en la exposición son:

-Gótico

-Renacimiento

-Manierismo

-Barroco

-Rococó

-Neoclásico

-Romanticismo

-Impresionismo

A través de un pequeño viaje al milenio pasado, hemos aprendido cronológicamente como fueron surgiendo éstas corrientes estilísticas, sabiendo el por qué sus orígenes

Personalmente recomiendo que visiten el Museo Nacional de San Carlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com