ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Nacional de San Carlos


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Museo Nacional de San Carlos

En este museo podemos apreciar un poco del arte Europeo del siglo XIV al XX tanto como en pinturas, esculturas y dibujos de barias corrientes estilísticas, cabe mencionar que este edificio fue  sede de la Tabacalera Mexicana, de la Lotería Nacional y de la Escuela Nacional Preparatoria N° 4.

Monumento a la Revolución

El Monumento a la revolución surge de la convocatoria de 1897 para la creación de la Cámara de Diputados y Senadores de ese entonces. Sin embargo, debido a los pocos recursos para su construcción, se abandonó el proyecto el cual retomaría el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia  quien propuso que se retomara con el fin de hacer un monumento a la recién terminada Revolución Mexicana.

Torre caballito

En la torre caballito, que está ubicado en Paseo de la Reforma #10, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se encuentran las oficinas del Servicio de Administración tributaria (SAT) correspondientes a la Administración local del centro y la estatua de enfrente fue diseñada por Enrique Carbajal, erigida en honor al antiguo monumento El Caballito, que se desplazó de este lugar a la Plaza Manuel Tolsá en frente del Palacio de Minería.

Ex convento de San Hipólito

Este ex convento que actualmente es sede de eventos sociales, fue el primer hospital que fundo Bernardino Álvarez en 1566 que con el paso del tiempo quedo a cargo de religiosos que permanecieron al frente. En 1964 es declarado Monumento Colonial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Hemiciclo a Juárez

En 1910 se construyó el Hemiciclo a Juárez en honor al presidente Benito Juárez, bajo la orden de Porfirio Díaz. Esta obra es del arquitecto Guillermo de Heredia, y las esculturas del italiano Lanzaroni. Está hecha a base de mármol y se encuentra en la alameda central sobre la avenida Juárez.

Estatua de Madero

A unos pasos del Palacio de Bellas Artes se encuentra una estatua de Francisco I. Madero del artista Javier Marín la cual está desde el 2010 y que contiene una capsula del tiempo que será abierta en 2110.

Palacio de bellas  artes

El palacio de Bellas Artes fue declarado en 1987 como un monumento artístico a pesar de que se supone que iba a ser un teatro. Su construcción fue obstaculizada por la revolución mexicana y después de varios intentos por retomar la construcción, fue hasta 1931 bajo el mando del arquitecto Federico Mariscal y que en 1934 adoptó el nombre de Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Correos

El Palacio de Correos fue construido en el siglo XX por orden de Porfirio Diaz quien le otorgó el honor al arquitecto italiano Adamo Boari y al ingeniero mexicano Gonzalo Garita. Fue declarado monumento artístico el 4 de mayo de 1987.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com