ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto comunista - Ensayo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

LAURA GABRIELA PIMENTEL NIETO                         MANIFIESTO COMUNISTA

Plantea la lucha histórica entre clases sociales, donde existe una dominante y otra sometida siempre con la finalidad de disminuir el poder de las masas.

Siempre el conocimiento ha sido poder, por ello se procura mantener al margen.

La relación que encuentro en este escrito con la educación en la actualidad, es la constante que en otros análisis he expresado; mientras menor sea el conocimiento adquirido por el pueblo mas fácil será su manejo, así se podrá obtener  mayor beneficios de unos cuantos.

Marx reconoce la importancia de la clase burguesa dentro de las revoluciones, ya que es la clase social mas estudiada, con mayor nivel educativo y son quienes por tener esta ventaja pueden darse cuenta de los abusos a los que son sometido por otra clase mas alta. Sin embargo la clase burguesa siempre ha sido una minoría y requiere del proletariado para tener mayor fuerza revolucionaria; para ello se empieza compartir el conocimiento con los sometidos y se dan argumentos de convencimiento para logar su objetivo a cambio, se realizan promesas de bienestar. Ya cumplido el objetivo, la clase burguesa olvida las promesas y de nuevo se convierte en la clase sometedora.

Por ello propone Marx una organización social igualitaria y así todos los individuos tengan una misma oportunidad.

Hasta el día de hoy esto no se ha podido llevar a cabo en nuestro país, a pesar de que la educación es un derecho que aparece en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, donde la educación básica debe ser impartida a todos los menores de edad; sin embargo es algo que parece casi imposible, ya que no se ha logrado una estandarización de educación y  no creo que se logre por que cada vez es mas conveniente para la economía la ignorancia. Y no solo existe esta conveniencia, también se ha vuelto una posición muy cómoda para la mayoría de la población que ha caído en el conformismo y la comodidad de dicha ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com