ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos De Dios


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

1) Investigar ¿Qué es el teatro? ¿Cuándo se origino? ; características y leer el texto de la pagina 144 de la unidad 6 y hacer un comentario sobre las características del teatro que se aplican.

El teatro) es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima. La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones

El teatro tiene su origen en la Grecia del siglo VI A:dC: aproximadamente. Se origino en las festividades en honor al dios griego Baco, dios del vino y de la uva, en estas fiestas se hacian representaciones muy sencillas sobre la cosecha y se le hacìan homenajes al dios Baco, representado por un campesino disfrazado. Mas tarde, se construyeron sitios especiales, llamados foros, eran sitios al aire libre donde se representaban obras por actores vestidos con tùnicas y màscaras. Las primeras obras pertenecian a dos tipos: las tragedias que eran historias con finales dolorosos y las comedias, cuyos finales eran felices. El teatro surge tambièn en Roma, solo que ahì preferìan las comedias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com