ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poderosa Mano De Dios


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

LA PODEROSA MANO DE DIOS

Los cinco ministerios pueden ser ilustrados por la mano humana:

a) El Apóstol = dedo pulgar: El dedo pulgar representa más propiamente el ministerio del apóstol. Notemos que el pulgar puede tocar y ministrar a los otros cuatro dedos. Cuando la mano trabaja, a veces es plana y todos los dedos están a un lado del otro. Cuando sostiene algo, el pulgar va a un lado del objeto y los otros dedos lo rodean del lado opuesto. Este movimiento de agarrar viniendo de direcciones opuestas le da poder a la mano. El pulgar no está en contra o sobre los otros dedos, sino que está designado para completar la mano en su plena función y poder. La mano de Dios del ministerio quíntuple ha sido muy restringida en sus poderosos propósitos.

La mano de Dios ha tenido que funcionar con solo cuatro dedos. El poder y la función de una mano son limitados grandemente por la falta de pulgar. Ahora el apóstol-pulgar de la mano de Dios está siendo restaurado a su propio lugar y poder. Como todos lo elementos de la mano de Dios están siendo restaurados plenamente, la mano de Dios será extendida en pleno poder y demostración.

b) El profeta = dedo índice: el dedo índice se refiere a aquel que indica. El profeta tiene el ministerio de revelación y unción que indica el camino para el Cuerpo de Cristo. El índice es también el más cercano al pulgar. A pesar de que se acercan para asir algo desde direcciones opuestas, es el acercamiento opuesto lo que le otorga a la mano el poder de agarrar fuertemente las cosas. El profeta y el apóstol tienen la relación de trabajo más cercana en el ministerio al Cuerpo de Cristo.

c) El evangelista = dedo mayor: El dedo mayor es el que más lejos se extiende en la mano. Es el ministerio de mayor alcance extendido a la evangelización del mundo. Está en el medio de toda la actividad de la mano.- Es usualmente el más lardo de los dedos. El evangelista generalmente tiene las reuniones más grandes en las campañas evangelísticas. El evangelista es una parte vital del ministerio de la mano.

d) El pastor = dedo anular: este es el dedo donde va el anillo de casamiento. El pastor está casado con los santos. Está con ellos veinticuatro horas al día. Profetas y evangelistas vienen y van, pero el pastor está ligado a los santos locales por el anillo de su relación personal.

e) El Maestro = dedo meñique: A pesar de que el dedo meñique es el más pequeño, provee el balance a la mano. La enseñanza de La Palabra de Dios línea tras línea, precepto tras precepto, es desesperadamente necesaria dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com