ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental Como Nos Comunicacmos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

¿ Ha pensado usted que es la comunicación?.

Independientemente de lo que cada uno de nosotros piense de la misma, las personas NO podemos no comunicarnos, en todos los momentos de la vida lo hacemos, estemos o no hablando pues todas nuestras acciones comunican algo.

La comunicación es el proceso mediante el cual los proyectos y las relaciones son creadas, mantenidas, alteradas y a veces destruidas.

Tanto es así que la mayoría de las persona con responsabilidades de dirección o supervisión utilizan entre en 50 y el 70 % de su tiempo comunicándose con los demás.

No se puede ver como un proceso lineal en un solo sentido, sino circular en dos vías, donde el uso de la retroalimentación es lo que marca una comunicación eficiente.

Normalmente canales para transmitir la comunicación son establecidos, no siempre funciona con eficiencia pues la realidad lo demuestra así ; pero ese a nuestro juicio no es el mayor problema, el punto fundamental radica en la forma ( estilo) de establecer esa comunicación tanto intra personal, Interpersonal como organizacional.

Cada vez que uno dice algo el mensaje contiene dos partes,(lo que se dice = contenido y como se dice = forma ) , el primero puede ser de diferentes cuestiones y con el segundo usted le dice a los demás como tomar su mensaje ( bromeando, serio, bravo, complacido, presionado, etc), teniendo en cuenta el lenguaje corporal.

Veamos a continuación algunos elementos que podrían ayudarlo a mejorar las relaciones entre las personas.

Comencemos por la forma (estilo) de enviar los mensajes, cada uno tiene características que lo identifican, en cuanto a propósito e impacto.

Se habla de cuatro estilos de comunicación donde se agrupan 7 tipos de conversaciones.

El primer estilo esta compuesto por dos tipos de conversaciones , breve y de taller ambas se caracterizan por la sociabilidad y el intercambio de información de rutina.

Con la primera se crea confianza , a demás de descubrirse cuestiones comunes y diferentes, su propósito esta asociado con una forma de relajarse, de conocer el estado físico y mental de las persona, se utiliza fundamentalmente antes de empezar el trabajo o una reunión o cuando uno llega o sale de algún lugar, aunque es el más fácil y sencilla nos cuesta trabajo utilizarla pues en muchas ocasiones ni el saludo somos capaces de darlo, por lo que le recomendamos que cuando este en las situaciones anteriores pruebe a hablar de deporte, del tiempo, haga un chiste, salude o simplemente disfrute una sonrisa y vera como el día lo ve de otro color, tenga en cuenta que no se llama breve por el tiempo que se realiza sino por las cuestiones que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com