ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual código de ética


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

WIKI - GLOSARIO ÉTICO

ETICA: conjunto de reglas o pautas que guían las conductas realizadas por las personas en cualquier espacio de sus vidas, las reglas depende las costumbres, carácter y comportamiento de la persona

DILEMA ÉTICO: Situación de perplejidad ética ante decisiones que provocan tanto efectos deseables como indeseables. Propiamente hablando, después de un estudio diligente de todos los extremos pertinentes de un caso, no existe dicha perplejidad, ya que una solución se muestra como preferible a las demás. Clínica universidad de navarra.(2018/09/21).Diccionario médico. Recuperado de: https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/dilema-etico.

JUSTICIA: f. Hábito moral que lleva a actuar conforme a lo debido a la naturaleza de cada cosa. Clínica universidad de navarra.(2018/09/22).Diccionario médico. Recuperado de: https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/justicia.

LIBERTAD: Capacidad de las personas para elegir que decisiones o acciones tomar, todas estas sometidas a su voluntad y responsabilidad.

CONFLICTOS DE INTERÉS: son aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, en lo relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal. Es decir, una persona incurre en un conflicto de intereses cuando en vez de cumplir con lo debido, podría guiar sus decisiones o actuar en beneficio propio o de un tercero. Instituto Salvador Zubirán.(2018/09/22).Comité de Ética en Investigación. Recuperado de:http://www.innsz.mx/opencms/contenido/investigacion/comiteEtica/conflictointereses.html

HONESTIDAD: es un valor que da atributo a la personalidad con la sinceridad, rectitud y justicia.

Respuesta a Guía Actividad 3 curso Sena ética en lo laboral y profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com