ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual-Conceptos de etica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia:

Ética Profesional.

Nombre de Alumno:

Vera Zamudio Vinicio Ramsés.

Nombre de investigación:

Actividad 1. Mapa conceptual.

Nombre del maestro:

Socorro Montoya Hernández.

Fecha de entrega: 

23 de septiembre de 2018.

ÍNDICE:

Introducción ……………………………………. 1

Mapa Conceptual ……………………………… 2

Conclusión ……………………………………... 3

Bibliografía ……………………………………... 4

Introducción:

En este trabajo se presenta un mapa conceptual que recopila información del material proporcionado sobre la ética y términos relacionados con ella.

La ética es pieza clave y fundamental en el desarrollo humano, pues es lo que marca la pauta para una sana convivencia entre individuos.

El ser humano necesita de reglas y lineamientos para vivir, de lo contrario todo sería un caos, pues actuaríamos por impulso como las demás especies animales, no importando el equilibrio de nuestro entorno ni el bienestar de los demás miembros de éste.

El mundo que conocemos hoy en día es el reflejo de siglos de educación, valores y actos propios inculcados en cada persona, para lograr llevar la vida de la mejor manera posible.

Si bien la ética es importante en el ámbito de la vida en general, también lo es al momento de hablar de rubros más específicos como lo son las profesiones. Si nos tomamos el tiempo de consultar una definición del perfil de un profesional, nos daremos cuenta de que necesita reunir ciertas características, y una de ellas es el llevar su profesión de la manera más ética posible, siendo responsable y siguiendo los lineamientos que marcan los reglamentos propios de cada carrera. Y yo como ingeniero civil, tengo como principal responsabilidad brindar a las personas construcciones cuya estructura resista perfectamente el objetivo para el que fueron diseñadas, siempre teniendo en cuenta que en nuestras manos se encuentran las vidas de las personas que desarrollarán actividades en los inmuebles o infraestructura que ponemos a su disposición.

Mapa Conceptual:

[pic 2][pic 3]

Conclusión:

Como pudimos apreciar en los conceptos agrupados en el mapa conceptual, de la ética parte todo, pues de ella se derivan otras ramas que necesitan de ella para desarrollarse de la manera adecuada y llevar a cabo su función, tal es el caso de la moral, la cual se basa prácticamente en costumbres inculcadas que nos ayudan a discernir entre el bien y el mal; y por otro lado tenemos a la deontología, la cual se encarga de pautar las normas que deben seguirse en la vida profesional, para desenvolvernos de la mejor manera en nuestras carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (140 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com