ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Mapa Conceptual


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 1

El sentido de aprender sobre ética.

La ética es una parte fundamental de la sociedad en la que vivimos. Se adquiere por los valores y principios que se nos han dado desde pequeños. Estos principios y valores son incuestionables por que son de criterio propio e individual.

Los comportamientos éticos de las personas en la sociedad están basados en las costumbres, y así nadie perjudique a los demás y ejercer los derechos que tenemos como ciudadanos. Hay quienes no respetan estos comportamientos éticos afectando la relación entre las mismas personas.

En el comportamiento social y personal hay reglas básicas, las cuales son valoración. Apreciación. Confianza, respeto y comprensión de uno mismo.

En la parte académica podemos decir que se refiere a como se siguen las reglas impuestas por profesores y personal de las instituciones educativas. Se debe mostrar el mismo respeto, si no los valores proporcionados desde pequeños pueden ser olvidados y pueden cambiar los hábitos que teníamos.

La ciudadanía esta ligada a la democracia la cual mas que una forma de gobierno es un valor que se manifiesta en otros como participación, tolerancia y respeto. La participación de la ciudadanía implica organización y tomar parte de los procesos en diferentes niveles. Es un deber y un derecho.

La ética se refiere a un proyecto de crear una moral racional. Se ocupa de los actos humanos esto quiere decir que dependen de la razón y libertad. Los juicios morales afirman o niegan un valor moral frente a situaciones distintas o comportamientos. Por medio de los juicios morales se pretende buscar la verdad, se hace en presencia de un valor ético o un comportamiento concreto. En base a nuestro juicio moral decidimos las actitudes que debemos tomar de acuerdo a lo que pensamos que es bueno y malo.

Con respecto a los valores éticos fundamentales como lo son la verdad, responsabilidad, justicia y libertad, son estructuras de nuestro pensamiento, son medios adecuados para conseguir nuestras finalidades.

Los derechos humanos también son parte fundamental de la ética. Son las libertades que incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com