ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Personal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Autor: Oscar Eugenio Córdoba García.

Introducción: El artículo que esta vez nos presenta el doctor Horacio Marchand Flores titulado “MARCA Y PODER PERSONAL” profundiza en los temas de la superación personal como lo son: búsqueda de bienestar y equilibrio social, familiar y económico, autenticidad u originalidad de la persona, liderazgo en al mercado laboral, descubrimiento del yo interno, etc.

Desarrollo: el tema profundiza en la palabra “MARCA” la cual define como: promesa, vehículo de interpretación, un diferenciador en los mejores casos y un prejuicio en los peores, una marca es una síntesis de la entidad. ¿Entonces que busca en autor con esas palabras? En tiendo y de ante mano sé que todos en este mundo somos únicos (no es posible mucho menos genéticamente hablando, que dos personas sean exactamente iguales entre sí) por lo tanto lo que busca el autor es que nos demos cuente de ello, que busquemos ser gentes únicas, que si deseamos sobresalir delos demás dejemos de lado los intentos por ser como los demás, busquemos entonces la originalidad. Pensemos en un grupo de alumnos los cuales se encuentran en la escuela (nivel secundaria) y uno de ellos no es bien adaptado al mismo pero como se siente “solo” un día decide unirse al grupo de compañeros los cuales fuman, se salen de clases para ir a jugar futbol, hacen bromas pesadas a sus demás compañeros, etc. Él no se siente a gusto debido que los principios que le fueron inculcados en su casa no eren los que actualmente se encontraba ejerciendo. Entonces ¿Qué lo lleva a hacer todo esto? Solo busca como se dijo en un principio unirse a un grupo el cual no es nada que ver con su personalidad “conjunto de características que hacen a un individuo único e irrepetible, la cual está constituida e integrada por elementos externos e internos, genéticos y adquiridos a lo largo del tiempo por las propias experiencias”. Entonces lo que busca el autor es que busquemos nuestra felicidad y originalidad para que las personas cercanas a nosotros se den cuenta somos seres integrales e inteligentes.

Muchos autores señalan que para logra en éxito en la vida se debe tener un nivel de espiraciones para poder alcanzar metas bien definidas. Tales están condicionadas a diversos factores, entre los cuales la preparación previa, las aptitudes o habilidades físicas o psíquicas son importantes por tal debemos de cuidar nuestra integridad como persona, así como lo menciona Marchand; se rebelde e irreverente, aste notar sobre los demás no seas un zombi más del siglo XXI.

Conclusión: nuestra vida siempre va a estar rodeada de cambios, toma de decisiones, necesidades, de la misma gente que te rodea y quiere, de un medio cultural y al igual en cada etapa de la vida estarán los propios roles que estemos jugando es ese momento; estudiante, hijo, novio, amigo, compañero de trabajo, padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com