ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Marca Personal


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 11

Tu Marca Personal

Hubert Rampersad

I N T R O D U C C I Ó N

Branding era un concepto en mercadotecnia que se refería a la forma de ofrecer y vender un producto, cómo hacerlo atractivo y único.

En 1997 surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo, y trata básicamente de establecer técnicas dirigidas a mejorar las características personales de cada uno, y como éstas nos diferencian de los demás.

Pero, ¿ cómo se hace eso ?, ¿ yo puedo hacerlo ?. De acuerdo con el autor, todo mundo puede lograrlo, y nos muestra la fórmula para hacerlo.

D E S A R R O L L O

Todo mundo tiene una marca personal, tal y como las huellas digitales personales e irrepetibles, y se debe tener el control del mensaje que transmitimos a los demás y cómo afecta la percepción que tengan de ti; si se logra tener éste control nos puede colocar por encima de la competencia porque hace que las personas con las que nos relacionamos nos vean como la única opción de solución a sus problemas, el chiste es crear la conexión entre tus dones y tus propósitos en la vida, sin caer en el egocentrismo.

A ésta idea se le conoce como “branding personal” , y se refiere a la mejor forma para presentar y vender las capacidades de una persona, hacerla única e intransferible, explotando y enriqueciendo sus puntos fuertes, valores y personalidad.

Según Peter Montoya (2005), gurú del branding, hay tres categorías de negocios que necesitan branding personal:

- Profesionales de servicios independientes (actores, agentes, artistas, atletas, autores, asesores, dentistas, etc.)

- Negocios de servicios personales (propietarios de gimnasios, tiendas de coches, limpiadores, panaderías, pintores, jardineros, reparadores de computadoras, etc.)

- Vendedores de producto de valor añadido que necesitan una marca personal para influir en gente clave de su campo (compra-venta de coches, librerías, editoriales, tiendas de discos, etc.)

La marca personal es la identidad que refleja tu verdadero carácter y se construye a partir de tus valores, puntos fuertes y virtudes, siempre de una forma honesta y clara para que resulte en una marca personal valiosa para los demás. ¿Qué necesito para tener un branding personal efectivo?

Autenticidad – debe reflejar tu carácter, comportamiento, valores y visión, alineada con tu ambición personal.

Integridad – debes mantenerte fiel a tu código moral.

Consecuencia – valor – los demás pueden contar contigo y confiar en ti.

Especialización – enfócate en un solo talento o habilidad.

Autoridad – conviértete en un experto reconocido en un campo determinado, sé un líder eficaz.

Distintividad – exprésate de una forma única y concisa.

Pertinente – lo que representas debe estar de acuerdo con lo que el público considera importante.

Visibilidad – transmitir tu mensaje deforma continua hasta que esté implantado en la mente del público.

Persistencia – tu marca necesita tiempo para crecer y se debe tener paciencia.

Buena voluntad – debes crear una marca personal que crea confianza para que te perciban de una forma positiva.

Rendimiento – buscar la mejora continua.

 Se debe realizar un análisis de tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) y autoevalúate.

 Debes determinar tu especialización concentrándote en un talento central único, servicios específicos principales, rasgos clave y atributo clave.

 Determina a tu público y sus mayores necesidades.

 Diseña tu logo personal.

El cuadro de mando integral personal ( CMIP ) es necesario para dirigirte y administrarte en forma continua, es la herramienta que te ayudará a gestionar y dominar, tanto a tu marca como a ti mismo, desarrollar acciones de mejora, hacer un seguimiento de tu progreso, definir nuevos caminos de carrera profesional, construir una red de contactos, cuantificar e informar tus logros clave, entre otros.

La ambición y tu marca personal están relacionadas con las emociones y la parte derecha del cerebro, y tu CMIP cumple una función analítica, lógica y cuantitativa, es la parte izquierda de tu cerebro; por lo tanto, un branding personal holístico y auténtico es el equilibrio de las partes derecha e izquierda del cerebro y el equilibrio entre el corazón y la cabeza, pero para poder encontrar éste equilibrio es necesario tener bien desarrollada y fuerte la autoestima.

La autoestima es como te percibes a ti mismo y el branding personal es como te perciben los demás, y juntas son la base para poder desarrollar tu ambición y tu marca personal, que es el alma y espíritu de tu ser.

Para poder definir y formular tu ambición personal, que no es otra cosa más que tu sueño (visión), tu identidad (misión) y tus roles claves en la vida, necesitas:

 Identificar tu sueño, que debe ser auténtico, pertinente, significativo, emocionante, inspirador, duradero y ambicioso;

 Responder a él con amor y pasión;

 Debes saber y reconocer que es lo que te hace único, especial, diferente y destacado;

 Reconoce e identifica tus virtudes y amplía tus límites;

 Obtendrás el éxito si vives de acuerdo con tu sueño y al realizar un trabajo que disfrutes;

 Ten fe en ti mismo y en el valor para perseguir tu sueño.

Suéñalo, ten esperanza en él, cree en él, fíjalo en tu mente, visualízalo y acéptalo, responde a él con amor, pasión e integridad, trabaja al máximo y lo lograrás. “ El éxito es lo que se define en tu sueño ambicioso y en la forma de conseguirlo “.

Misión personal – es una expresión de lo que quieres, TE INSPIRA.

Visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com