ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Personal


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL.

Marca personal o personal branding

Para definirlo de una manera simple, la marca personal consiste en aplicar los conocimientos y procedimientos de las estrategias de marca, para las empresas a uno mismo. Es decir que nosotros vendemos nuestro perfil profesional y personal como si fuese la marca de una empresa.

La Marca Personal, es un fenómeno tan antiguo como nuestra sociedad y recupera el sentido común en las relaciones personales y profesionales. Es decir, los valores, las habilidades y la forma de ser que los demás asocian con nosotros influyen en nuestras carreras profesionales, nuestras relaciones, en definitiva, nuestras vidas.

La Revolución de la Marca Personal implica el desarrollo de tu propia identidad para ayudarte a transformar la percepción que los demás tienen de uno mismo en una ventaja competitiva. Desde hace un par de décadas se está produciendo una revolución en la economía y en el mercado laboral que está afectando a todo el planeta.

El “Personal Branding” está siendo aplicado desde hace casi diez años por consultoras como Reach Communications Consulting, Brand Renovador, Karen Post, William Bridges en importantes empresas de EEUU como: Adobe, Disney, IBM, JP Morgan, Microsoft, Ogilvy and Mather, Warner Bros, Bank of América, Apple, y otras muchas más de prestigio internacional.

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

¿Qué es eso de la “marca personal”?

En un mercado laboral con una situación de exceso de profesionales es vital diferenciarse para sobrevivir. Crear una marca personal es la mejor manera de hacerlo.

La marca personal (personal branding) es un concepto que surgió en EEUU a finales de los noventa. En estos últimos años ha llegado a España al ámbito de los recursos humanos y a la formación en las escuelas de negocio y posteriormente ha encontrado en las redes sociales un potente catalizador que ha difundido este concepto con mucha fuerza más allá de estos ámbitos concretos.

Y no es para menos, el marketing individual con el que construir un sello propio siempre ha sido muy interesante para aumentar el valor de un profesional en el mercado laboral, pero gracias a las redes sociales ahora ha alcanzado un potencial nunca visto y además resulta mucho más fácil de implementar, menos dependiente de las posibilidades económicas y más de las cualidades profesionales.

Por este motivo personalmente dudo mucho de que se trate simplemente de otra moda pasajera más.

¿Para qué sirve el Personal Branding o Branding Personal?

Para lograr un proyecto personal exitoso o alcanzar un objetivo en el plazo previsto, evitando dispersión de recursos, esfuerzos y minimizando los obstáculos del contexto. Y al mismo tiempo, construir y desarrollar Tu Marca Personal.

Toda persona cuando se da cuenta de sus propios talentos, fortalezas, y de los aspectos que necesita desarrollar o modificar, está en mejores condiciones para avanzar hacia el fin propuesto. Esto es aplicable tanto para situaciones cotidianas o de crecimiento, como de crisis profesional o coyuntural.

Tu Marca Personal brinda un conjunto de soluciones estratégicas que luego cada uno puede implementar, con naturalidad y solvencia, produciendo una imagen positiva en los demás.

IMPORTANTES BENEFICIOS SE OBTIENEN AL DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL

-Construir o reposicionar tu imagen – laboral, profesional u otra.

-Maximizar un proyecto personal.

-Afrontar mejor tanto una crisis coyuntural como personal.

Una situación de crisis también es una oportunidad que se presenta y para poder aprovecharla es necesario tener un posicionamiento personal estratégico.

-Liderar satisfactoriamente el cambio.

-Neutralizar conflictos con terceros.

-Ser distinto y único.

-Capitalizar nuevas oportunidades.

-Aumentar la autoconfianza.

Las ventajas de tener una marca personal

-Saber quién eres.

-Tener conciencia de tus habilidades y conocimientos reales.

-Poner en práctica tus ideas, sabiendo quién eres.

-Diseñar un plan de trabajo acorde a tus reales posibilidades de concretarlas.

-Levantarte a la mañana y saber que estas trabajando en lo que te fascina.

-Dar lo mejor de ti para que tu negocio salga adelante, sin importar la cantidad de horas que le tengas que dedicar.

-Saber que si fallas en algo, lo puedes arreglar porque no eres perfecto, eres un ser humano que esta aprendiendo a ser mejor persona cada día.

Las desventajas que puedo decir desde mi punto de vista son:

-Te tienes que esforzar y descubrir quien eres.

-Te tienes que enfrentar a tus miedos, pero sobretodo, al miedo al fracaso.

-La más importante de las desventajas, a mi entender, es salir de tu zona de confort y poner toda tu energía en algo que realmente te gustaría realizar.

En realidad, yo no creo que haya desventajas en diseñar, aprender y modelar tu marca personal. Al contrario, tienes todas las de ganar, si sabes quién eres y hacia donde te quieres dirigir en tu vida profesional como emprendedor.

El 85% de los emprendedores fracasan porque comienzan un negocio que ni siquiera están capacitados para llevarlo adelante, solo lo hacen porque no tienen algo mejor que hacer, o ese tipo de negocio está de moda.

¿Tú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com