ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx para principiantes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Marx para principiantes.

Este libro nos habla un poco de quien era Carlos Marx, y el cómo su teoría influyo en grandes personajes hasta la fecha.

En las primeras páginas se pudo saber sobre la biografía de Carlos Marx, quien fue un filoso judío-alemán que vivió entre 1818 y 1883, muy hablado por ser quien invento el comunismo. Al querer saber cuál era el significado y propósito de su vida decidió estudiar filosofía, su padre se enfureció pues él quería que fuera como él un rico abogado. Marx comenzó a basarse en las ideas de Frederick Hegel, quien parecía ya haber encontrado las respuestas de grandes interrogantes. El alumno prontamente había superado al maestro. Y con Marx nació el periodismo político, donde pretendía poner en práctica las ideas que los filósofos de café no hacían más que discutir. En 1843 se caso con Jenny von westphalen, vivieron en Londres en la pobreza Max extrema, donde perdió tres de sus hijos por falta de alimentos. Con la ayuda de su amigo Frederick egles continúo escribiendo libros y artículos dispuesto a publicarlos. Aunque sus teorías no tuvieron efectos inmediatos hasta después de su muerte. Sus obras fueron consideradas la biblia de la clase obrera. Los fundamentos del marxismo en la teoría de Marx eran tres ramas principales.

  1. La filosofía.

Las ideas filosóficas del hombre fueron dos IDEALISTAS Y MATERIALISTAS. Los idealistas se explican las cosas a través de la religión y los materialistas explican que es sobre la base de la ciencia.

Desde el inicio de sus estudios Marx coincidía con el materialismo. Cuando el materialismo se baso en la mecánica, Marx propuso hacer un lado a Dios y observar el papel del hombre en el mundo y si es realmente posible que nada cambie...

  1. La doctrina económica.

Marx puso en evidencia el conflicto de los opuestos que se desarrollaba en la sociedad capitalista entre el capital y el trabajo, la rebelión inevitable de la clase obrera y la subsiguiente derrota de la burguesía; LA LUCHA DE CLASES. Marx que es quien divide la existencia de una nueva clase social que se le denomina el proletariado que es cuando surge la revolución industrial de las maquinas que vino a sustituir al artesano de antes, y a diferencia de los pequeños artesanos que eran dueños de sus instrumentos de su trabajo

  1. El materialismo histórico.

El objeto de esta historia era demostrar que LA HISTORIA LA HACE EL HOMBRE,.. NO EL @DESTINO@ NI LA LLAMADA “MANO DE DIOS”

Marx pensaba que la humanidad no necesito ayuda “externa” para inventar sus herramientas. Cada generación viene a inventar y perfeccionar poco a poco. A la combinación de las fuerzas productivas o unidades de producción y las relaciones de producción, Marx las define con el concepto de modo de producción. La historia según Marx no dolo es la vida y aventuras de los nobles, reyes, sacerdotes, etc., si no que pone de manifiesto las etapas sucesivas de los distintos modos de producción mediante los cuales la humanidad cobro poder sobre la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com