ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María es una novela muy famosa del escritor Jorge Isaacs


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

María es una novela muy famosa del escritor Jorge Isaacs, que fue muy importante en aquel tiempo, ya que trataba varios temas relevantes de la época.

Este trabajo es un análisis de todos los temas tratados en la novela, que aunque es muy romántica trata también la tragedia de un amor que no se puede realizar, y además de toda esta historia entre los protagonistas, también existen otras historias entre los demás personajes que cuentan historias basadas en temas de la época como lo son los valores cristianos, la situación social y la naturaleza.

Este trabajo se realiza con el fin de comprender mejor todos los aspectos de la novela, para analizar cada personaje y sus características, para entender los diferentes tipos de eventos y tiempos que se dan en la historia y todos los demás temas de la época.

Todo el análisis que se menciono anteriormente se hace en el trabajo citando fragmentos del libro donde se exprese cada una de las diferentes situaciones de eventos, personajes, episodios y temas.

Pertenece al romanticismo. Se caracteriza por la idealización de la mujer y el sentimiento de un amor puro, inmenso y doloroso, inalcanzable ya sea por no ser correspondido o por la fatalidad. Este último es el caso de María. Abundan también las descripciones de lugares bellísimos, paradisíacos.

* Escribe sobre algunos de los subtemas que aparecen en la novela (el amor, la muerte, la esclavitud y el costumbrismo

María es un novela con muchos sentimientos encontrados en donde podemos destacar el amor, un amor puro entre dos jóvenes quienes son familiares unos primos enamorados.

También hay7 un sentimiento de tristeza porque no pueden reflejar su amor a la humanidad debido a que sus padres no permiten un amor entre familia por estoy deciden ocultarlo, además en el momento en el que Efraín está ampliando sus conocimientos en Londres, María muere poco a poco, por est6 Efraín emprende un viaje de Londres para ver a su amada pero llega muy tarde y su hermana le da la trágica noticia y llora en la tumba de María como un no que le han quitado su dulce.

*

EL TEMA DE "MARÍA" ES: EL AMOR PURO, EL PRIMER AMOR NO CONSUMADO, AUNQUE CIRCUNDAN OTROS SUBTEMAS COMO

SON: LA NOSTALGIA PRODUCIDA POR LA MUERTE COMO SEPARACIÓN DEL OBJETO AMADO, EL RECUERDO, LA AUTORIDAD

PATRIARCAL, LA ESCLAVITUD, EL COSTUMBRISMO Y LA NATURALEZA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com