ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditaciones


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

El mal de naturaleza Irremediable

1- En esta parte del parágrafo número 4 vimos como Spinoza a través de sus meditaciones su espíritu estaba apartado de cosas efímeras y “pensaba” en una vida nueva, por esto Spinoza dijo que el mal no era de naturaleza irremediable algo que Descartes dijo que era algo casi inevitable y “responsabilidad” del genio maligno.

El Hombre, ¿un animal racional?

2- A raíz de la mención de los cuatro modos de percepción, Spinoza intenta explicar los casos con ejemplos cotidianos, como el conocimiento por experiencia vaga que el sabía que moriría algún día, puesto que ha visto a semejantes a él morir aunque no hayan tenido el mismo modo de vida o las mismas experiencias (todos vamos para allá), otro ejemplo es que el sabía que el aceite es una sustancia apta para alimentar la llama etc. Para Spinoza nosotros somos un animal racional, así como el perro es un animal que ladra.

Citas

1- Parágrafo 4: “Esto fue para mí de gran consuelo, pues vi que el mal no era de naturaleza irremediable”

2- Parágrafo 15: “Por experiencia vaga sé que el aceite es una sustancia apta para alimentar la llama, y que el agua lo es para apagarla; sé del mismo modo que el perro es un animal que ladra y el hombre un animal racional”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com