ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

MEDITACION, AYUDA PARA LA VIDA DIARIA DE TIJUANA

¿Cuál es la primera palabra en la que piensas al escuchar “Meditación”? Supongo que para cada persona es algo diferente; “reflexión”, “yoga”, “religión”, “espiritualismo”, y la verdad es que todas estas ideas son validas, ya que el meditar es una acción personal y puede llegar a ser diferente para cada persona, pero, ¿Realmente nos ayuda meditar? Y si es así, ¿En que nos ayuda?

Para empezar: disminuye la tensión muscular, aumenta la energía, relaja el sistema nervioso y aumenta la creatividad.

”Un plan útil para la práctica de la meditación es de considerarla como la actividad más importante de cada día. Fíjala como una cita de extrema impor¬tancia y acude a tu cita con el Infinito sin fallar.

Nuestras vidas están destinadas a vivirse efec¬tivamente y con éxito. Para esto, necesitamos per¬manecer alertas y capacitados. La práctica de la meditación correcta y regular, puede contribuir a nuestro bienestar general y puede ampliar nues¬tras habilidades de entendimiento y buen funcio¬namiento.” (DAVIS, 2007)

La meditación funciona porque se ha probado científicamente que esta ayuda a que nuestras ondas cerebrales bajen y eso significa tranquilidad, las cuales son Alfa, Theta y Delta. Tú en este momento por estar leyendo estas líneas eres Alfa donde tu mente está alerta, le sigue Theta donde se experimenta la relajación, y tu mente se abre y puede encontrar soluciones a problemas, y Delta por último, que se refiere al sueño profundo. Esto quiere decir que entre más bajen las ondas cerebrales, existirá más relajación.

En Tijuana siempre se vive con esa energía y movimiento ya que es la frontera más visitada, por lo que es un foco de estrés. En Tijuana no tenemos meramente un lugar para poder practicar la meditación con personas totalmente entrenadas, pero sí que las llevan sincronizadas con otras técnicas de relajación como por ejemplo: el yoga, el reiki, el feng shui. “La casa dakiny” así es como se llama este lugar donde se ofrecen todas estas prácticas, para liberarte un momento de todo esto que nos mal-humor.

La meditación a llevado un gran significado a lo largo del tiempo, se cree que puede llegar a un nivel de espiritualidad donde esto se considera una forma de “tocar el corazón humano”, siendo esto verdad o no, lo que sí se sabe es que estar en meditación por momentos, lleva a tener un alivio de estrés y a bajar la presión sanguínea.

La meditación es y será una buena herramienta para usar en el momento y tiempo deseado ya sea hacerlo en 5 minutos o 2 horas diarias, ya que en estos tiempos en que la vida diaria se torna un tanto pesada y rápida, es bueno date un tiempo para relajarte.

Bibliografía

DAVIS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com