ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Historia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

1.- ¿COMO INFLUYEN LAS ILUSIONES OPTICAS EN NUESTRO CEREBRO?

Las ilusiones ópticas engañan al cerebro ya que gracias a las imágenes falsas o erróneas y nosotros debido a la percepción de la vista las distinguimos.

Las personas observan una imagen distorsionada errónea o falsa; el ojo es el encargado de enviar las imágenes al cerebro y a esto se le puede llamar un fenómeno cognitivo o también por una causa fisiológica como un estímulo luminoso que satura los receptores luminosos dela retina.

Las ilusiones ópticas toman lo que nuestro cerebro asume de una escena; es decir nuestro cerebro asume distancias, tamaños, perspectivas, figuras y movimiento, y completa la escena siempre para que nos parezca coherente.

Al mirar una ilusión óptica nos sorprenden luego tratamos de razonar o pensar la imagen así como esta imagen llega al cerebro este nos ayuda a interpretar que no siempre vemos la realidad.

Como lo antes dicho nuestro cerebro es engañado por estas imágenes ya que estas contienen algún error que nuestro cerebro no puede distinguir a simple vista por consiguiente analizamos la imagen y algunas veces logramos distinguir el error o la trampa, en ocasiones al mirar por mucho tiempo estas imágenes el cerebro ya no separa ni distingue la ilusión de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com