ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Historia


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

La Empresa Colombiana Ltda. perteneciente al Régimen Común, presentó la Declaración de Retención en la Fuente de Noviembre de 2010, en la fecha correspondiente. Sin embargo no pagó el impuesto a cargo; que problemas le acarrea dicha situación según las normas tributarias y cuál es el procedimiento a seguir para subsanar dicha situación.

Observaciones: Te puedes basar en el material del curso "Aspectos Generales de Retención en la Fuente", para contestar la pregunta. Analizar e identificar los problemas que pueden suceder al no cumplir con las normas tributarias en las empresas Colombianas.

Después de leer los materiales, documentos de apoyo, investigar al respecto y según lo aprendido hasta el momento considero que los problemas que acarrea presentar la Declaración de Retención en la Fuente de Noviembre de 2010 sin pago en la fecha correspondiente puesto que no hacerlo es una causal para considerarla como no presentada y no válida son los siguientes de acuerdo a cada caso:

* Para Retención en la Fuente (El que fuere superior):

* Un 10 % de los cheques girados que determine la Administración por el período omitid

* Un 10 % de los costos y gastos del período omitido establecidos por la Administración

* Un 100 % de las retenciones de la última declaración de retención en la fuente.

Sanción mínima: El valor de la sanción que debe liquidar la empresa, incluidas las sanciones reducidas, en ningún caso podrá ser inferior a la suma equivalente a diez (10) UVT

Sanción por extemporaneidad en la presentación de la declaración

 Si se presenta con posterioridad al plazo para declarar debe liquidar y pagar una sanción por cada mes o fracción de mes calendario de retardo equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total de las retenciones objeto de la declaración tributaria, sin exceder del ciento por ciento (100%) de las mismas.

 Cuando en la declaración tributaria no resulte impuesto a cargo, la sanción por cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com