ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Rol Como Ciudadano Del Mundo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Mi rol como ciudadano del mundo.

Mi principal rol en el mundo es preocuparme por todo lo que sucede a mí alrededor ya que nos perjudica a todos los que formamos parte de esta sociedad. Hoy en la actualidad podemos darnos cuenta que cada día existen muchos problemas como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, la pobreza entre muchos otros más.

Problemas que a muchos nos les importa porque dicen que a ellos nos les ha pasado nada y no se preocupan por la desgracia ajena, siendo que si no hacemos algo para acabar con estos problemas la sociedad se convertirá en un caos.

Para mí el principal problema que existe en la actualidad son las pandillas, pandillas que son formadas por jóvenes o niños que no se dedican a estudiar ni a trabajar y esto ocasiona que solo anden en las calles drogándose o robando para conseguir dinero.

Y creo que la causa de esto es la falta de oportunidades hacia estos jóvenes para que puedan estudiar o tener un buen empleo.

Ahora nosotros somos la nueva generación el futuro de nuestra sociedad y tenemos que empezar a tomar conciencia sobre el mundo en el que queremos vivir, creó que el mundo ideal para cualquier persona es un mundo en el que no haya delincuencia, que no exista la pobreza, un mundo en el que todos tengamos la oportunidad de terminar nuestros estudios, tener una carrera y al final un buen empleo.

Quizá sea algo que no se llegue a cumplir al 100% pero si empezamos a cambiar con nosotros mismos a hacernos responsables y tomar conciencia de lo que hacemos podemos mejorar e ir erradicando poco a poco cada uno de los problemas pero principalmente el de las pandillas.

Casi siempre los jóvenes o niños que se juntan en pandillas y siempre están en las calles de vagos es porqué en su casa no tienen una buena educación y no tienen la atención de sus padres porque solo se dedican al trabajo o le dan más importancia a problemas económicos o con su pareja y nunca se sientan a platicar sobre lo que les sucede a sus hijos.

Parte de la culpa de que los jóvenes sean así es de los padres por no darles la atención necesaria, aparte de que si en casa existen problemas de violencia los jóvenes estando en la calle comienzan a ser violentos con los demás lo cual ocasiona que existan las riñas entre pandillas por defender a los integrantes de la misma o de su barrio.

Dichas peleas entre pandilleros han ocasionado que a últimamente mueran jóvenes algunos inocentes u otros que son miembros de dichas pandillas. Estos jóvenes se van convirtiendo en presa fácil de los narcotraficantes, que les ofrecen dicha cantidad de dinero por hacerles algunos trabajitos como vender droga o acabar con la vida de alguna o algunas personas y poco a poco de ser unos pandilleros se convierten en narcotraficantes.

Creo que para acabar con este problema el gobierno debe poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com