ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedos Y Sociedad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

EL MIEDO POLITICO EN C. ROBIN Y M. FOUCAULT

El siguiente análisis, se hará teniendo en cuenta dos aspectos muy importantes (si se escribe desde un punto de vista critico) uno de ellos es una tesis que afirme y le de solidez a las ideas principales del texto. Por otro lado, tenemos una antítesis que en este caso se basara en un tema que el autor no toca, esto no quiere decir que la teoría del autor no sea válida, pero posiblemente le dé un enfoque diferente a las ideas que se trabajan en el texto.

En principio, definiremos el miedo político como la misma función que tiene la política, es decir ser un conductor de temor, dar control a la sociedad en tierras inhóspitas y de esa manera subordinar a los individuos. Para entender más fácil el miedo político el texto se basa en dos grandes pensadores, Corey Robín y Michel Foucault. Sin embargo este análisis se basara en las ideas de Corey Robín.

Para Corey, el nuevo miedo político se basa en ideas de grandes pensadores como Hobbes, Montesquieu, Tocqueville y Hanna Arendt (todos ellos ven al miedo como una variable importante de la vida social y de la política de un Estado). Para Corey el miedo tiene distintas variables e interpretaciones al igual que una aplicación distinta tanto externa como interna, pero si hacemos un análisis a fondo, se puede concluir que para Corey el miedo se fundamenta en todos los individuos, desde tiempos remotos, que tienen un “yo” débil y poca confianza en sí mismos, al igual que una gran dependencia de la misma política. Es decir, los individuos alimentan el miedo político.

Para finalizar, y de manera de conclusión abracaremos la antítesis. Aunque no sea muy evidente y pensemos que este individuo en gran parte tiene razón, no tocan un tema que en mi posición tiene gran relevancia.

Este autor no habla de aquellos individuos que luchan en contra del régimen o viven en las montañas, muy aparte y fuera de cualquier idea de un sistema que controle. Llego a pensar que no tocan el tema, porque quedaría demostrado que algunos individuos perdieron el miedo, el miedo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com