ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral y ética


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR MORAL ÉTICA

VERGARA LARA GABRIEL La moral se encarga de forjar un buen carácter, es un saber que moldea la vida cotidiana de las personas, es decir forja un buen carácter en los seres humanos por lo cual forma parte de nuestra vida cotidiana de modo que la moral no la han inventado los filósofos: surge y evoluciona con el desarrollo de las diferentes culturas humanas. La ética se da a entender como la reflexión sobre la moral cotidiana hecha por los filósofos por lo que la ética se considera entonces como una filosofía moral, ya que esta se encarga de indagar sobre que rasgos que debe tener el comportamiento, las normas, principios y valores de los individuos, la ética habla de lo que debe ser el comportamiento humano para llevar una vida auténticamente humana.

LATAPÍ SARRE PABLO Ayuda a conformar conductas de acuerdo con determinados modelos deseables, también piensa que lo importante del ámbito moral es la capacidad humana de optar de un modo libre y responsable, además sigue la propuesta que dicta que la moral designa el ámbito de los comportamientos humanos responsables. la ética toma las acciones de la vida cotidiana intentan aclarar y justificar las pretensiones humanas sobre la verdad en relación con el bien y el mal moral.

También se basa en caracteres filosóficos para comprobar los aspectos de la vida cotidiana que nos hacen ver lo que esta correcto o no.

VILLORO LUIS La moralidad social se constituye por reglas que sigue un colectivo en pos de la realización de ciertos valores comunes. Contempla que el individuo desde su nacimiento está inmerso en un mundo social que imprime en su comportamiento usos, costumbres, creencias y preferencias consensuadas.el individuo sigue esas reglas y se adapta a lo que conviene moralmente, pero, sin tener que ponerlas en cuestión. La moralidad social constituye solo un nivel de la ética. La ética estudia los comportamientos de los individuos que participan en el todo social. Considera a los individuos en la medida que cumplen las normas e intentar realizar valores de manera objetiva. Los juicios éticos tratan de justificar una acción o un programa colectivo porque realizan valores deseables, utilizando expresiones valorativas o perceptivas.

CORTINA ADELA Forma parte de la vida cotidiana las sociedades y de los individuos, la moral tiene (apellidos) de la vida social. Como (moral cristiana moral islámica o moral socialista) y de igual manera su origen griego (ethos) y latino (mos) como antes mencionado prácticamente el mismo carácter y costumbres. Es una parte de la filosofía, que reflexiona sobre la moral la ética tiene apellidos filosóficos como aristotélica, estoica o kantiana. La ética, es un saber filosófico que estudia el comportamiento del ser humano. Las palabras ética y moral, su respectivo origen es griego (ethos) y latino (mos) ambos tienen el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com