ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivos De Luz


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La película Los motivos de luz, desarrolla la historia de una mujer llama Elvira Luz, la cual era una persona pobre, ignorante, desempleada, abandonada por su actual pareja el cual la maltrataba le pegaba etc., y tenía que sacar adelante a sus cuatros hijos, a los cuales asesino, muchas pruebas nos dan a entender que tanto pudo ver sido su esposo o suegra los que mataron a los niños como pudo ver sido ella pero por principal sospechosa fue a ella a la que detuvieron pero tenía trastornos mentales asi que no se supo bien la verdad, le dieron 28 años de condena.

La causa del porque los asesino no se sabe, pero pueden que sean por dos; una por el no tener que darles de comer, otra se segó de rabia por que su marido la dejo. Ella intento suicidarse pero no lo pudo ya que se estaba ahorcando ella misma y no lo iba a lograr porque la fuerza iría disminuyendo.

Luz creció y creció entre violencia, pobreza y ausencia de valores; y esto se relación con el móvil criminógeno que es un factor que orilla a cometer el delito. El móvil criminógeno se entiende que es como aquella naturaleza interna que ha llevado a la persona a llevar a cabo una conducta antisocial en esta ocasión son la ausencia de valores de Luz.

El factor criminógeno se relaciona también con esta historia ya que Luz vivía en la miseria y no tenía que darles de comer a sus hijos y pensaba que matándolos se irán al cielo y estarían en un lugar mejor.

Un factor antropológico que se relaciona con el caso de Luz es el de la Constitución Orgánica, ya que ella presentaba trastornos mentales.

También se relaciona con las características personales del criminal ya que tenía problemas para permanecer en un estado civil ya que su pareja la abandono, no tenía una profesión, su domicilio no era agradable, la clase social era demasiado baja, no tenía educación etc.

Otro Factor que se relación con la película es el Factor Social, ya que Luz creía mucho en la religión y cuando estaba en la cárcel pensaba que estaba en el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

purgatorio esperando ir al cielo.

La película trata de darnos a ver la pobreza que existe en México y lo que esta y muchos factores más te pueden llevar delinquir sin saber lo que haces, a quien y como lo haces, al final no se sabe si Luz en realidad fue la asesina de sus propios hijos, o fue su marido o la suegra, a ella se le dieron 28 años de condena.

El rompecabezas no resolvió el caso, pero nos dio a ver las condiciones de miseria, ignorancia, el fanatismo, en el cual se cultiva la violencia de la cual son víctimas muchas personas en especial mujeres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com