ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muchos pintores famosos calcaban sus motivos usando una cámara obscura. Las cámaras reproducían perfectamente el reflejo de la luz.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 8

Siglo 11.

Astrónomos en Arabia usaron una cámara para seguir el curso de las estrellas. Esta cámara era una habitación oscura con un agujero en una de las paredes: "cámara obscura". Se convirtió en un instrumento de trabajo popular entre los artistas.

Siglo 18.

Muchos pintores famosos calcaban sus motivos usando una cámara obscura. Las cámaras reproducían perfectamente el reflejo de la luz.

1700.

Johann Heinrich Schulze trabajaba con cloruro de plata cuando descubrió que las partículas de plata cambiaban de color luego de ser expuestas a la luz solar. Aunque él no continúo investigando, este sería el principio básico de la fotografía.

1816.

En un poblado francés, cerca de París, Joseph Nicéphore Niépce se interesó en mejorar el nuevo arte de la litografía para poder hacer copias de obras de arte ya existentes.

Construyo una pequeña cámara obscura, un poco más larga en sus costados, sabía de los experimentos de Schulze con plata sensible a la luz, así que colocó un papel cubierto con cloruro de sodio en el fondo de la cámara, pero los claros y obscuros de la imagen quedaban invertidos y él no sabía cómo imprimirla o lograr una fotografía de apariencia normal.

Julio 1822.

Niépce tropieza con la solución, sabía que los artistas usaban un compuesto de asfalto en las litografías, pintó una lámina con asfalto en vez de plata, colocó una silueta transparente en la lámina y la expuso al sol. Era una idea sin sentido, pero funcionó. Él pudo copiar obras de arte.

Verano de 1826.

Niepce usó una cámara obscura y le colocó la plancha al fondo, la puso en la venta de su estudio exponiéndola a la vista de afuera. El resultado, lo que muchos consideraron la primera fotografía, la vista desde la ventana de su casa de campo. Niepce llamó a este invento Heliografía.

Enero de 1827.

Niepce conoce a Louis Daguerre, empresario de museos parisiense.

1829.

Niepce hizo un nuevo descubrimiento y envió los resultados a Daguerre. Logró una naturaleza muerta con su pequeña cámara. Daguerre lo convence de retrasar la publicación de su trabajo. Tiempo después firmaron un contrato de sociedad por 10 años.

1832.

En el viaje de luna de miel de William Henry Fox Talbot al norte de Italia, él trató de usar elementos de ayuda incluyendo la cámara obscura y otra llamada la cámara lúcida para capturar la belleza natural del lago Como. La cámara lúcida usaba un prisma para reflejar el motivo a pintar sobre un pedazo de papel, Talbot delineó el reflejo del hotel y del lago.

Ignorante de los trabajos de Niepce y Daguerre, Talbot comenzó a experimentar con cámaras diminutas; sus conocimientos en química y optometría guiaron sus experimentos, conociendo la sensibilidad de la plata a la luz trabajó activamente hasta que hizo un descubrimiento: aplicó una solución de plata sobre un papel y luego aplicó nitrato de plata, lo cubrió con una lámina de vidrio y lo expuso a la luz solar, pudo reproducir una imagen en el papel casi inmediatamente a la que llamó "claro obscuro".

1833.

Sin previo aviso, Niepce muere de un ataque fulminante. Su gran contribución a la fotografía permanece inédita y sus deudas eran cuantiosas. Su hijo, Isidoro, se vio obligado a vender las propiedades de la familia; sin embargo, heredó la participación de su padre en la sociedad con Daguerre.

1835.

Daguerre hizo un descubrimiento revolucionario, había encontrado un método nuevo para obtener una imagen con la cámara. Trató una lámina de plata con químicos y la colocó en la cámara, pero en vez de dejar la lámina en la cámara hasta que apareciera la imagen, la retiro inmediatamente y la calentó sobre vapores de mercurio, pronto apareció una imagen, pero lucía añeja. Este fue un descubrimiento importante que cambiaría el curso de la fotografía. Sin embargo, no podía hacer que la imagen fuera permanente ya que cuando era expuesta a la luz del sol la imagen se desvanecía.

Talbot hizo un descubrimiento aún más importante, en su cuaderno de notas escribió acerca de la exposición de papel en su pequeña cámara por varias horas, para obtener un claro obscuro o imagen en negativo, las partes claras y obscuras estaban invertidas, colocó ese claro obscuro sobre otro papel tratado químicamente, lo expuso al sol y creó una copia: ahora las partes claras y obscuras estaban correctas en la imagen. Esto es lo que él consideró un positivo o grabado, su primer grabado fue una ventana enrejada del Monasterio Lacock, su casa. Él no entendió la magnitud de su descubrimiento, cerró su cuaderno de notas y tornó su atención hacia los trabajos de otros.

1837.

Daguerre anunció que había encontrado la solución, envió por Isidoro y triunfante le reveló su descubrimiento: luego de obtener una imagen en la lámina, la bañaba con una solución salina que detenía la reacción química en la fotografía. Él llamó a estas fotografías "daguerrotipos". Llevó su increíble descubrimiento a la Academia Francesa de Ciencias.

1839.

La Academia anunció el descubrimiento hecho por Daguerre, pero sin dar detalles.

25 de enero. Talbot hizo una presentación a un grupo de gente, en su mayoría científicos, en Londres, donde se hizo la primera exposición pública fotográfica.

Agosto. Las cámaras de la Academia Francesa se desbordaron, la gente se amontonaba afuera, con gran fanfarria el proceso fotográfico de Daguerre fue anunciado, la audiencia estaba emocionada; una hora más tarde, un hombre se apresuró hacia la próxima droguería para comprar materiales y tratar de hacer daguerrotipos. El gobierno francés premio a Daguerre con 7 mil francos y con 5 mil al hijo de Niépce, Isidoro. El daguerrotipo pronto se volvió enormemente popular. Se vendieron cámaras e implementos de fotografía con éxito.

1844.

Talbot dio con una mejora importante al exponer papel humedecido en vez de papel seco en la cámara por corto tiempo, él pudo obtener una imagen después del tratamiento con químicos en el papel. El proceso era más rápido y la imagen más nítida, Talbot llamó a las fotografías obtenidas con este método “calotipos” del griego “hermosas pinturas”. *foto de su esposa*

Talbot continuó mejorando el revelado y la longevidad de las fotos, pero nunca ganó dinero por sus inventos, aunque trató de patentar sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com