ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Un Hijo.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

El luto por un retoño puede desintegrar a la familia y llegar hasta la demencia de los padres

Hemos entrevistado a María Guadalupe Rosendez Gonzalez Psicologa Tanatologa para conocer un poco sobre el impacto que tiene en la familia el perder un miembro repentinamente por un accidente como los son los percances viales.

¿Cuál es el efecto que tiene una familia al ver que aun hijo se le es arrancada la vida de golpe?

Es devastador totalmente, los padres viven un duelo especial que jamás se supera, un dolor que jamás seca y transforma totalmente sus vidas y su entorno familiar. Los hermanos no solo pierden a un hermano (a) si no que también se les va una parte de los padres, ya que no vuelven a ver esa luz en su mirada, una sonrisa de felicidad o una cara de tranquilidad jamás.

¿Existe una sensación de culpa?

Siempre esta esa pregunta de ¿Por qué no le dije?, ¿Por qué no le recomendé? ¿Por qué no lo detuve ese dia?, ¿Por qué no le di dinero, porque le di dinero ese día? O por lo que sea siempre hay una sensación de culpa después de un accidente.

¿Qué riesgos tiene este dolor padecido por los padres?

Dos muy terribles, el primero que los padres se lleguen a separar y el segundo pueden llegar a la demencia por parte de ellos porque es tanto el dolor que no lo pueden soportar. La única manera de que puedan sobrevivir eso es a travez de pequeñas crisis de locura para poder enfrentar la vida de alguna manera.

¿Qué es el tratamiento Teratológico?

Es una terapia donde se les enseña a los padres de familia a vivir o sobrevivir con el dolor de a ver vivido la muerte de un hijo y a si sobre llevar la vida, estar con su familia y a través de esa experiencia obtener un aprendizaje que les permita contribuir a que la unión de la familia y el amor no se pierda.

La dinámica familiar tarda un tiempo en ajustarse y aun a si cuesta muchísimo trabajo para los padres el llevar el peso de una muerte.

¿Qué es el síndrome del sobreviviente?

Este le afecta al único que resulta vivo después de un suceso trágico el cual va cargado de angustia y culpa, de pesadillas inclusive, lo cual lo va llevando a tomar conciencia y creyéndose indestructible ante dios al retarlo, por no haber muerto en ese accidente tan desastroso.

Por otro lado hay jóvenes que si toman conciencia y existe el aprendizaje a un precio muy elevado, pueden caer en depresión pero se superan sin embargo nunca logran reponerse totalmente. Es muy común que la depresión vaya junto con la rabia, coraje e impotencia hacia la vida dios y sus amigos muertos por no haber podido haber hecho nada.

¿Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com