ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reacción de un hombre tras la tardanza de su hijo y la muerte del ultimo al salir a cazar.


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Tesis  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

La reacción de un hombre tras la tardanza de su hijo y la muerte del ultimo al salir a cazar.

Temas (realidades):

La confianza

La franqueza existente en la relación padre-hijo se vislumbra con la obediencia del muchacho, el siempre hace lo que su padre manda, así como este ultimo conoce tan bien a su hijo que hay momentos en que sabe justo lo que el pequeño va a realizar.

el amor

sentimiento que sobresale en la obra, el padre quiere demasiado a su hijo, por esto trabaja fuertemente para sostener y educar a su hijo, le enseña cosas como contar con sus propias fuerzas, también por esta estimación se presenta la tristeza de imaginar a su hijo muerto.

la cacería

alrededor de el amor a este pasatiempo, se vislumbra un estrecho vinculo entre los dos personajes; se puede observar que los dos comparten el gusto por cazar animales, por ejemplo en el hecho de que el padre le regaló una escopeta al muchacho.

También se nota claramente que es una insinuación realizada por el autor debido a que es claro que Horacio Quiroga poseía una pasión por la caza y las armas de fuego que procedí de su familia, y que también esto causó muertes alrededor del escritor.

Muerte

El fallecimiento del muchacho es impresionante puesto que el hijo era muy joven(sólo tenía trece años), además que la reacción del padre es bastante extraña por que él sufre de alucinaciones, además que es un hombre que ya había sufrido una muerte trágica a su alrededor, la de su esposa, así como la de su chico, que es bastante triste puesto que la única esperanza que le quedaba al padre era su niño

RESUMEN

El muchacho de trece años se despide después de las recomendaciones y de la orden de volver a la hora de almorzar de su padre, para partir a cazar.

Al rato, suena un disparo, el padre piensa que su muchacho ha matado por lo menos dos palomas, sin embargo continua su tarea,

Más tarde se da cuenta que son las doce y no ha llegado el hijo, el progenitor pensando que su hijo no demora, decide esperarlo más tiempo.

A las doce y media el hombre sale a buscar al muchacho, pensando que ha ocurrido algo malo, imaginando cosas, entra al monte, recorre las sendas de caza y alucina con que encuentra a su hijo y regresan juntos a casa ya siendo casi las tres, pero en realidad el pequeñuelo yace muerto, el chico ha fallecido al no tener cuidado al cruzar el alambrado con la escopeta en la mano.

PERSONAJES

PRINCIPALES

Padre: hombre viudo, bueno, tiene un estrecho vínculo de confianza con su hijo, a

quien le ha enseñado y educado. Sufre de alucinaciones, pero a sabido

controlarse con el fin de criar a su hijo, para hacerlo una buena persona; es

un hombre de bien, de carácter fuerte y templado, con plenas convicciones,

ya tiene bastante edad, su cabeza es canosa y tiene problemas con su

estomago y la visión puesto que ya están muy débiles

Hijo: muchacho de trece años, alto, de hermosos ojos azules que reflejan pureza y

sorpresa infantil, haciéndolo ver de menos edad. Es huérfano de madre desde

temprana edad. Es un chico juicioso, obediente con su padre, Comparte la

pasión por la cacería con su progenitor. Muere en una salida de caza, al cruzar

un alambrado con la escopeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com