ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo de Sofia


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  7.127 Palabras (29 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es sobre la novela el mundo de Sofía que es una historia de la cual nos habla acerca de la filosofía, durante se desarrolla la novela nos empieza a hablar acerca de la historia de la filosofía occidental, el texto no solo contiene relatos si no también nos explica cuál era la base la filosofía occidental.

La protagonista principal de la novela eran la joven llamada Sofía ya que ella iba a empezar una aventura, cuando empieza un curso de filosofía por correspondencia, su profesor con quien iba a recibir las clases era Albert Knox, quien le enviara el curso por correspondencia.

Con forme va pasando el desarrollo de la novela se van adentrando en las ideas de filósofos entre los cuales se menciona a Tales, Anaximandro, Pitágoras, Demócrito, Sócrates, Platón y Aristóteles, se analiza el pensamiento del helenismo y de las civilizaciones semitas e indoeuropeas con sus respectivas religiones.

Sofía cada vez avanza en el curso le solían suceder cosas cada vez más extrañas, cuando se acercó un poco más de la mitad de la novela, la narración de la novela da una giro en cuanto Sofía, ahora iba a ser Hilde Moller Knag quien sería la protagonista de la historia.

.



OBJETIVOS

GENERAL

Conocer que tanta importancia tiene la historia de la filosofía en la vida en la vida de los personajes que aparecen en la novela.

ESPECÍFICOS

Comprender la importancia que nos deja la novela el mundo de Sofía.

Identificar los pensamientos que nos dejaron los grandes filósofos de la novela.

Analizar el conocimiento que surgieron durante la historia de la filosofía.


El jardín del Edén

        Un día después de regresar de clases, cuando Sofía se dirigía a su casa que estaba en el camino del trébol 3, comienza a encontrar extrañas correspondencias en su buzón en la cual le hacían muchas preguntas algunas de ellas fueron como ¿quién eres?, ¿de dónde viene el mundo?

Y con una nota dirigida para una chica llamada Hilde Moller Knag o Sofía Amundsen, ella al recibir la tercera correspondencia quedo un poco confundida por lo que estaba escrito en la carta.

El sombrero de copa

        Cuando Sofía estaba en el instituto ella no ponía atención porque pensaba que el maestro hablaba cosas que no tenían importancias, Jorunn la amiga de Sofía la invito a jugar, pero ella se negó diciendo que no le importaba nada.

De vuelta a su casa abrió el buzón encontró más correspondencia que dos iban dirigidos para su madre, a parte encontró otro paquete este era para Sofía en ella decía: Curso de filosofía, trátese con mucho cuidado.

Que es la Filosofía

        Cuando Sofía salió corriendo cuando  abrió el buzón se encontró con un gran sobre amarillo en el cual estaba escrito su nombre, Sofía subió las escaleras hacia su habitación en donde saco una caja en el cual guardaba los sobres.

Al momento de abrir el sobre que encontró en el buzón ella pudo observar que dentro había hojas redactadas a máquina

Un ser extraño

        Sofía entro en un estado en el cual empezó a meditar sobre todo lo que había leído en las cartas, cuando su mamá llega a casa pero se encuentra con algo inesperado, Sofía la recibe con una pregunta algo extraña para la mamá en la cual le pregunta ¿Mamá, no te parece extraño vivir?

Pero su mama no supo que responderle hasta incluso pensó que ella estaba drogada en la forma de la cual hacia las preguntas.

Los mitos

Antes de irse al instituto Sofía reviso el buzón pero se llevó la sorpresa que no había nada dentro del buzón, todo el día se lo paso con un gran aburrimiento pero eso si trato de que su mejor amiga no se enojara con ella porque casi no le ponía atención, salieron de clases y cuando Sofía llego a su casa abrió de nuevo el buzón en ese momento encontró de nuevo un sobre amarrillo que llevaba escrito su nombre, ella rápidamente lo abrió y dentro había más hojas redactadas a máquina la cual se dispuso a leerlas.

La visión mítica del mundo

        Sofía intentaba olvidarse de todo lo que aprendió en clase y sobre todo lo que estaba escrito en los libros de ciencias naturales, de pronto empezó a imaginase una historia la cual a su punto de vista a ella le empezó a gustar.

Pudo darse cuenta que los seres humanos deben de comprender más las cosas sobre las naturaleza y que a lo mejor por eso existen muchas teorías que fueron inventadas por la ciencia.

Los filósofos de la naturaleza

        El en jardín se encontraba sentada Sofía meditando sobre las relaciones que existen en las cartas que le han enviado, cuando se percata que su mamá la estaba llamando porque había llegado una carta dirigida a Sofía, ella se dirigio a su habitación en donde abrió el sobre blanco y en ella llevada una nota con tres nuevas preguntas que a un principio a ella le parecieron que eran preguntas sin sentido y que las analizo durante toda la tarde.

El proyecto de los filósofos

        Los filósofos vivieron épocas que eran muy distintas a la nuestra, cada uno tenía proyectos distintos para ellos la forma de pensar era muy importante ya que no se obsesionaban con ella, por lo general todas las historias de los filósofos están marcadas por el hombre, en la parte filosófica nunca toman en cuenta a la mujer por el sexo y hoy en día en nuestra actualidad aún sigue siendo lo mismo ya que a la mujer aun no la reconocen en la filosofía.

Los filósofos de la naturaleza

        A los filósofos griegos les dieron el nombre de filósofos de la naturaleza, ya que ellos podían observar con sus propios ojos todos los cambios que ocurrían en la naturaleza. Ellos pensaban que había una materia prima y que podría ser origen de todo lo que conocían, ellos querían conocer todo sobre la naturaleza así poder comprenderla, dieron pasos que los llevo a pensar de un modo científico.

Tres filósofos de Mileto

El primer filosofo es Tales quien logró medir la altura de una pirámide a través de su propia sombra, supo también predecir un eclipse solar en el año 585 a.C. El segundo filósofo es Anaximandro que él consideraba al mundo como algo simple que lo miraba de una forma en la que pensaba que todas nacen y mueren.
El tercero fue Anaxímedes  mismo que coincidía en el sentido de que todo tiene un origen del cual analizaba a la tierra que lo consideraba como base fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com