ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO DE MÚSCULO ESQUELÉTICO Y TEGUMENTARIO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  19.967 Palabras (80 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 80

[pic 1][pic 2][pic 3]

Fecha de presentación y aprobación para su ejercicio

en Junta de Comité de Fase I:

DIRECTORIO

Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino

RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD

Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa

SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD

Dr. José Luis Lucio Martínez

SECRETARIO ACADÉMICO

Dr. Carlos Hidalgo Valadez

RECTOR DEL CAMPUS LEÓN

Dr. Tonatiuh García Campos

DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD

Mtro. Cipriana Caudillo Cisneros

SECRETARIO ACADÉMICO DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS DE  LA SALUD

Mtra. Ma. Pilar Fernández Carrasco

COORDINADORA DE DOCENCIA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD

Dr. Gabriel Cortés Gallo

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA Y NUTRICIÓN

Dr. Francisco González Bravo

COORDINADOR ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA

Lic. Verónica Meza Bedolla

COORDINADORA DE ASUNTOS ESCOLARES

                               

CONTENIDO

  1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
  2. INFORMACIÓN GENERAL
  3. OBJETIVOS
  4. EVALUACIÓN
  5. BIBLIOGRAFÍA
  6. PROFESORES PARTICIPANTES
  7. PROGRAMA
  8. CARTAS DESCRIPTIVAS

  1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Construir, preservar y compartir el conocimiento para contribuir a la formación integral de profesionales de la salud, competentes, con espíritu humanista, comprometidos con su entorno y con la construcción y consolidación de una sociedad sana, democrática, justa y libre.

“In dilectione Servire”

Visión

El Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, es una Institución ejemplar, modelo de pertinencia, calidad, cobertura y equidad, líder en la generación de conocimiento útil para resolver problemas de salud de la población, dinámica y con gran  movilidad de alumnos y profesores a nivel nacional e internacional, con todos sus programas académicos evaluados y acreditados y con amplia presencia en el estado, gracias a una oferta educativa diversificada y suficiente.

Sus profesores cubren ampliamente los estándares de formación docente y disciplinar, están identificados con sus tareas, tienen orgullo y sentido de pertenencia y están vinculados con los diferentes sectores de la sociedad.

Sus egresados son reconocidos por ser profesionistas competentes, humanistas y con sensibilidad social, conocedores de la problemática ambiental y con proyección de sus acciones hacia la búsqueda del desarrollo sustentable. Tiene infraestructura y equipo suficiente y adecuado para el desarrollo de sus funciones, cuenta con un esquema de financiamiento con un importante porcentaje de ingresos propios y tiene una administración de recursos eficiente y transparente.

Valores

VERDAD

Condición y garantía del cumplimiento irrestricto de su razón de ser y de su misión institucional.

LIBERTAD

De pensamiento, cátedra, investigación, crítica y opinión. Garantía de justicia y equidad  

RESPETO

A la persona y su pensamiento, por la vida y el entorno natural, social y cultural. Como ejemplos están el cuidado, la atención, la honestidad, la creatividad, la tolerancia y la congruencia  

RESPONSABILIDAD

Individual, institucional y social. Motivo PARA cambiar, adaptarse, innovar, criticar y autocriticarse, responder y dar satisfacción a las demandas y requerimientos del entorno y su tiempo.


EQUIDAD

En oportunidades de educación y trabajo para todos, sin considerar diferencias sociales, económicas, de opinión, género y religión.

LIDERAZGO

La educación obliga al liderazgo, la innovación, la creatividad, la iniciativa y la participación en actividades académicas, sociales, culturales y deportivas. Impulsarlo a través del desarrollo humano y la excelencia académica, favorecerá el compromiso con el desarrollo sustentable de la sociedad.

  1. INFORMACIÓN GENERAL

El  módulo  MÚSCULO  ESQUELÉTICO  Y  PIEL corresponde  al  número  IV  de la  fase  I,  y  se  aborda  en  el   curso  del   segundo  semestre  de   la  Licenciatura  de  Medicina. Inicia el 14 de Marzo de 2016  y  termina el dia 6 de Mayo  del 2016

Participar en la construcción y preservación del conocimiento de la medicina a través del estudio del organismo desde los aspectos morfológicos, fisiológicos y nosológicos del sistema músculo-esquelético entendiendo al hombre como unidad bio-psico-social, para la formación integral de profesionales de la salud.

Consolidar el módulo de músculo-esquelético y piel como un modelo de calidad con sesiones que constituyan una base para la Fase II de la Licenciatura en Medicina. Colaborando así en la preparación de profesionistas competentes para atender las necesidades sociales, siendo capaz de resolver problemas de salud e implementar programas de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (130.6 Kb)   pdf (508 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com