ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza humana


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano es aquel individuo capaz de razonar y pensar por sí mismo, este tiene la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto en una escala de valores.

Los humanos son animales potenciales. Estos se pueden manifestar en una variedad de situaciones, ya sea cómo comportamientos físicos o cómo nuestras características; En cuanto a la dimensión humana, a lo que me refiero de cómo se da el potencial humano, es que se relaciona con el desarrollo adecuado (ya sea individual o colectivo) como el bienestar y el crecimiento personal.

https://co.pinterest.com/pin/858358010201904992/

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Comenzando con la dimensión biológica la cual tradicionalmente lo entendemos

como nuestro propio cuerpo y su origen, separado de nuestra mente o espíritu; por lo tanto, este aspecto básico forma parte de la biología y ejemplos de este es satisfacer las necesidades importantes (como el hambre, la sed) o el instinto (reproducción, etc.).

La segunda dimensión es la psicológica es aquella acerca de la mente y los pensamientos, los cuales recolecta para dirigir a las personas a unas metas y

darles unas series de procesos que le permitan orientar su comportamiento, la memoria, la inteligencia y sus emociones en un entorno cambiante.

La tercera en la dimensión social la cual Se basa más que todo en los principios culturales de la persona la cual es aprendida o adquirida desde una edad muy temprana provenientes de su entorno, está presenta una gran diversidad cultural creando distintos ideales, objetivos, técnicas, instrucciones y normas las cuales son basadas de nuestra cultura.

La última dimensión es la personal la cual se fundamenta en la dignidad humana la cual hace referencia al valor e importancia de cada persona, La cual es un derecho básico y un valor humano intrínseco porque es una existencia racional con libertad y capacidad de crear cosas.

Ya culminando el análisis podemos concluir que el ser humano necesita distintas dimensiones básicas para sobrevivir. Y Su proceso evolutivo se basa en su cultura, así como su lenguaje, organización social y la oralidad o legado cultural. La cultura predomina el Razonamiento y pensamiento del ser humano, y con esto en mi opinión la cultura se podría considerar la base de todas estas dimensiones, recalcó que también es de suma importancia las dimensiones biológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com