ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza humana


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Naturaleza humana

La naturaleza humana comprende lo siguiente: el actuar del hombre desde el enfoque tradicional muestra una visión antropológica en la cual se expresa que el ser humano es un ser cuya naturaleza está determinada por su racionalidad.

En mi punto de vista el hombre tiene demasiados puntos a su favor pero no los sabe aprovechar al cien por ciento, pues al parecer muchas personas no tiene el conocimiento necesario de lo importante que somos en el planeta y de lo importante que es el planeta para nosotros. Si tomamos en cuenta la naturaleza humana relacionada con los valores nos daríamos cuenta que como sociedad somos una completa burla, no hay de nuestra parte una completa conciencia referente en este caso el hecho de cuidar nuestro planeta tierra y no generalizo pero si desde casa nos enseñan a que la basura no se debe tirar en la calle, a cuidar el agua, a cuidar las áreas verdes, etc, todo esto de cierta manera se estaría evitando y no estaríamos “sufriendo” como ahora buscando alternativas para salvar la tierra. Aunque por supuesto que hay personas que son responsables y tiene compromiso y disciplina para marcar un cambio como sociedad.

Tocando más a fondo el tema de los valores que es para mí demasiado importante desde pequeños ir creciendo con buenos valores pues estos marcan completamente nuestra vida, nos ayudaran a ser mejores, a ir cumpliendo nuestras metas y sueños y sobres todo nos abren muchas puertas.

Para finalizar me gusto demasiado lo siguiente: “ somos una síntesis de cuerpo material, alma espiritual, y si queremos vida de la gracia, resulta lógico que lo que necesitamos para alcanzar la plenitud humana, esto es, lo que nos perfecciona en cuanto a los seres humanos son los valores” y es completamente cierto a mi punto de vista pues si estamos completamente arrepentidos y buscamos el perdón de Dios ya hablando religiosamente creo plenamente que si es posible pues de eso se tratan los valores de tener humildad y buscar el perdón de cierta manera en la que nosotros nos podamos sentir tranquilos con nosotros mismos y expresarnos como nosotros queramos, claro, siempre y cuando teniendo responsabilidad de nuestras palabras y actos esto con el fin de que no afectemos a terceras personas.

[pic 1]

¿Por qué necesitamos los valores?

Por qué son fundamentales y son de gran importancia en nuestra vida, además de que nos sirven para muchas cosas por ejemplo, para formar conciencia de que lo que es correcto o de lo que no. También para de alguna manera preservar el orden en una sociedad y establecer normas de conducta y por supuesto evitar problemáticas en las personas.

Es importante para mantener un buen círculo social con más personas y por supuesto es una fuente de satisfacción y plenitud que marca y deja huella allá por donde vamos, ganándonos a su vez el respeto de todo aquel que se cruza en nuestro camino los valores son fundamentales, es una herramienta de la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (322.8 Kb)   docx (954.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com