ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni Idea.


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.

*éticos: se refieren básicamente a la unidad y totalidad del ser humano, cada persona es responsable no sólo de cada parte de sí, sino principalmente de todo su ser personal.

Que son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Se tienen a su vez infinidad de valores entre los cuales encontramos más destacados los siguientes: libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, respeto, responsabilidad, sencillez, unidad, ayuda, amistad, caridad, justicia, fidelidad

Que son normas?

Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.

La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sanciones positivas, así como por el miedo o la prevención a las negativas, lo que es consecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lo largo del proceso de socialización

Porque es importante cumplir las normas de la sociedad?

Podemos decir que las normas son importantes para organizar nuestra vida en sociedad, porque nos permite establecer pautas de conducta brindándonos la posibilidad de conocer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos y ciudadanas. Ejemplo: si leemos un cartel que nos indique no botar basura ya es una norma que debemos cumplir pero si no hay nada de cartel entonces eso hará que arrojemos basura en cualquier lado, por eso es importante que en las calles pongan carteles para si evitar conflictos con las demás personas que nos rodean.

Entonces como sabemos las normas forman parte de nuestra v

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt