ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nietzche Dios O Las Costumbres Han Muerto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

DIOS HA MUERTO, O LA CREENCIA EN LO IRREAL ES LO QUE MURIÓ?

Cuando hablamos de la frase célebre del pensador Nietzsche “ Dios ha muerto” se tiende a caer en la errónea interpretación de que el arquetipo occidente de Dios, el padre, el creador ha muerto, mas esto es erróneo por el simple hecho de que sería una contradicción a lo que se supone que es el padre creador, tenemos que entender pues que esta frase se refiere a que Dios como base fundamental de la moralidad occidental ha muerto, o en otras palabras que la moral occidental y su creencia ha muerto.

Pues bien, para poder entender mejor todo tenemos que adentrar primero en lo que se le puede considerar la moralidad occidental el esta época, moralidad que se basa más que todo en los argumentos platónicos del mundo de las ideas con una interpretación netamente cristianizada en otras palabras podemos decir que la moralidad como entidad metafísica no es más que la separación del mundo sensorial en el cual habitamos del mundo metafísico o el mundo de la moralidad de los valores y creencias.

En la gaya ciencia Nietzsche nos relata lo siguiente, “Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella? (Nietzsche, la gaya ciencias sección 125)”, pues bien esto quiere decir que en la cultura occidental la fe y la creencia en la moralidad o el mundo metafísico irracional cristianizado y fundamento en la creencia en Dios ha muerto, dando así paso a lo que podríamos llamar una corriente nihilista en la cual ya el único fin de la vida no es pasar a la otra vida o el mundo real, si no que el fin de la vida se centra en la vida misma o mejor dicho en el mundo sensorial.

Aclarando un poco más sobre el Nihilismo tenemos que entender pues que el movimiento se centra en la negación de los valores costumbristas de la vida y de que la vida en si no tiene sentido ni final, aclarando un poco y en una opinión personal podríamos decir que para Nietzsche y su realidad, cuando se argumenta que Dios murió no es más que la negación de las costumbres y la moralidad objetiva del cristianismo europeo, para si reemplazarlo por el sentido nihilista de la vida que no es más que la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com