ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Todo Lo Tecnicamente Correcto Es Eticamente Conveniente


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Me parece bastante interesante este tema aunque probablemente no este de acuerdo completamente en todo, por que ahora vivimos en un mundo con demasiada tecnología y no cabe duda de que, en muchos aspectos de nuestra vida, las tecnologías influyen e influirán ya que ahora muchísimas cosas se pueden lograr gracias a la tecnología e influye aun mas a la hora de tomar decisiones de todo tipo, tanto como legales, políticas y económicas como éticas.

Pienso que en todo momento estamos tomando decisiones, ya sean importantes o no y las tomamos según nuestros valores, según como creamos lo que es correcto.

Quiero poner en claro que el hombre tiene la capacidad de hacer elecciones libres de querer una cosa en vez de otra y de esas elecciones tomadas, el hombre siente la responsabilidad y el peso de la decisión tomada.

Los actos que realizamos, las elecciones que realizamos están respaldadas por nuestro valor moral.

La frase de “no todo lo técnicamente posible es éticamente conveniente”, ¿a que se refiere? ¿A que queremos llegar con esta frase? ¿Quién decide si esta bien o mal?

Pienso que se puede ver desde distintas áreas, ya que muchas cosas se pueden hacer pero el hecho de que se puedan hacer no significa que sea bueno o recomendable, pero es depende de cada persona, por que probablemente de lo que yo pienso que esta bien y es correcto para otra persona no, todo es dependiendo de nuestros valores y forma de crianza que influyen en como somos.

Estoy de acuerdo en algunos aspectos de aunque sea posible no esta bien hacerlo como el robar, que aunque robes por que te haga falta el dinero o para pagar alguna deuda no esta bien, ya que es un delito, pero otro ejemplo podría ser la clonación que por toda la tecnología que existe hoy en día el hombre puede tomar la decisión de realizar esto, muchos piensan que esto no esta correcto y que es moralmente malo por que se atenta contra los principios que es una persona, pero ¿por qué es malo? Con la clonación se puede salvar vidas y esta en cada quien.

Creo muy firmemente en el que si es posible hacer algo para tu beneficio, es correcto hacerlo pero no mientras se perjudique a otra persona, todo el desarrollo científico que existe esta para ayudar y hacer que este al servicio del hombre.

¿Quién decide que esta bien o esta mal las acciones que uno toma? Es como en muchas culturas lo que se esta mal aquí en México, esta bien en otras culturas. Todo es en base a las creencias, valores, y crianza de la persona.

Los valores son algo muy importante para la vida todo hombre y que se puede notar la “calidad” de persona que somos y nos gusta ser respetados por eso y pienso que los valores son muy importantes si no que la base para la toma de decisiones. Lo principal que se debe hacer siempre es establecer limites a la hora de tomar las decisiones y si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com