ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No levantaras falsos testimonios


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Gallegos de los Santos

Grupo:654

No levantaras falsos testimonios.

Me parece que la trama está muy bien para este decálogo ya que en este se tiene que mentir para salvar a una niña.
La historia se desarrolla aproximadamente 40 años después de la segunda guerra mundial en Varsovia cuando una señora de edad media llega a un salón de clases donde se enseña ética, llega contando una trágica historia sobre una niña que iba a ser adoptada por una familia de católicos para así poder salvarse del régimen nazi termina diciendo que al final la pareja no acepta adoptarla y esta es botada a la calle junto con su padre y otra familia joven la recoge para salvarla.
La profesora que se llama Sofía sabe que se habla de ella ya que corrige a la mujer que obviamente trata de cambiar los detalles de la casa y de cómo sucedieron los hechos.
Posteriormente hay un encuentro en el pasillo entre las dos mujeres y de ahí una serie de hechos nos ponen en un debate entre las dos mujeres.
La moral de Sofía como católica se le impedía esto ya que rompería uno de los 10 mandamientos de dios según impuestos por la religión católica, pero es, sin duda pienso y lo menciona en la película un alumno que tuvo miedo a que fuera descubierta por los nazis y también pienso yo, al castigo divino hay que analizar bien lo último ya que hay que mencionar que la religión social hay cierto fanatismo que hace a los fieles tener miedo.
Pero hay que poner una balanza una vida no vale más que todos los mandamientos juntos, ya que es una vida humana y no importa de qué individuo se trate al final sigue siendo humano, que lo sociedad corrompa la confianza entre si es otra cosa, pero precisamente Sofía no pudo confiar en la niña y en su padre por miedo a la traición precisamente por falta de la ética por no saber identificar el bien para todos. Pero como dicen el hubiera no existe esta frase representada por un cuadro que esta en la casa de Sofía que esta chueco y la mujer quiere acomodar pero se
vuelve a desacomodar esto quiere decir que lo que paso no se puede cambiar que es mejor arreglar lo que a un no se a puesto en caso del cuadro y en nuestra vida el presente.
En la película hay este enfrentamiento donde la mujer le pide una explicación a Sofía y este se justifica diciendo que le había llegado una advertencia de los nazis justificando a si su miedo, pero aun así no es excusa para no salvar a una vida. 
Y también en la película nos deja el mensaje que hay que ser flexibles para mejorar ciertos aspectos de la vida y hay que preocuparnos por el presente ya que el pasado ya paso y el futuro esta muy lejano.
La ética en esta película es el tema central de todo el desarrollo de esta película la cual nos hace reflexionar sobre la ética de cómo comportarnos en la vida y que hay que pensar por uno mismo y no hay que dejarse guiar sobre normas que a veces no suelen ser las mas apropiadas sino que hay que reflexionar sobre estas decisiones ya que gozamos de libertad de pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com