ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones básicas del razonamiento moral en problemas éticos de la vida


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Exámen  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

NOCIONES BÁSICAS DEL RAZONAMIENTO MORAL EN PROBLEMAS ÉTICOS DE LA VIDA

La moral es el esfuerzo de guiar nuestra conducta por razones, dándonos una imagen de lo que significa ser un agente responsable, es decir que se preocupa imparcialmente por los intereses de cada uno de quienes se verán afectados por lo que hace, alguien que acepta principios de conducta después de analizar.  Los filósofos se han dado cuenta del rechazo mínimo de algunas teorías sobre la concepción; por ello, la mayor parte de estas teorías de la moral lo incorporan de manera mínima.

Las razones deben ser analizadas teniendo en cuenta ambas partes, es decir, considerar los argumentos opuestos, porque pueden ser que nuestros sentimientos sean irracionales. Así pues, si queremos descubrir la verdad, debemos tratar de que nuestros sentimientos se siguen lo más posible por los argumentos que puedan darse en favor de las opiniones encontradas. Una buena razón es muy importante porque de eso depende  ser aceptada o rechazada(especialmente razones morales), para esto se debe tener una visión clara de los hechos

Tres grandes razones se deben tener en cuenta para que una razón sea buena.

Primero:  que esas razones tienen que estar basado en hechos reales y demostrables.

 Segundo: que no debe apoyarse en los sentimientos.

Tercero: una buena razón es ser imparcial, es decir no ponerse ni favor de uno y ni del otro. Para analizar una situación se debe tener algún principio un juego, tales como: el respeto, la honestidad, la libertad.

¿Qué es lo nuevo que aprendí y cómo se vincula a mi desarrollo profesional y/o personal?

Lo nuevo que pude aprender es que no siempre uno tiene la razón, hay que aprender a escuchar, analizar y dar la razón a quien se basa en hechos reales, siendo así imparcial.

Esto se vincula en mi desarrollo personal porque me ayuda a ser una persona objetiva, cuyas decisiones que tome, deben ser atendidas con mucho criterio sin influencias, prejuicios o tratos diferenciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com