ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento a problemas eticos y morales.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTA A PROBLEMAS ETICOS Y MORALES

Por: Mauricio Cataño

Refiriéndome al problema que ocurre actualmente en Río de Janeiro acerca de las olimpiadas que causan problemas en su población y en su desarrollo. Este problema va más allá de una simple crisis económica, sino que se basa en el pensamiento de los que organizan esto en el país y deja de lado una parte muy importante. A continuación mencionare algunos tipos de consejos que podrían ayudar a resolver este problema claramente con un pensamiento marxista.

Actualmente existen un gran número de la población que su vida se basa en corrientes filosóficas y gracias a esto son personas prosperas y entusiastas. En este artículo quisiera mencionar dos corrientes actuales muy criticadas el marxismo y el capitalismo. El fundamento clave del marxismo es La oposición a un sistema económico desigual, basado en la alienación, la explotación de la mayoría (a través del sistema del salariado), y dirigido hacia la consecución del beneficio para algunos, y no hacia la satisfacción de las necesidades de todos. Se trata del capitalismo, pero se pueden obviamente imaginar otros sistemas que presentan similares características esenciales, a los cuales los marxistas se opondrían igualmente.
Para la transformación de la sociedad, el marxismo considera necesario un proceso revolucionario que permita llegar a una sociedad basada en la cooperación y la gratuidad. Esto quiere decir que hay una gran oposición entre estas corrientes y no estoy poniéndome en una postura.

Según Karl Max (2009):“Una asociación donde el libre desarrollo de cada uno es la condición del libre desarrollo de todos”. Esta frase responde claramente al problema de la crisis económica que está pasando ese gobierno. Por eso cabe mencionar que el desarrollo de uno es ayuda para el desarrollo de todos, siempre se parte por uno mismo para el desarrollo. Por otro lado acerca del capitalismo que es lo que ocurre actualmente en Río de Janeiro, Karl Max fue el que planteo su pensamiento marxista en base a una crisis económica que ocurrió en 1830, el se opone al capitalismo y busca soluciones para poder combatir este dicho problema, en mi opinión es lo que deberían hacer la población o el mismo gobierno de Dilma Rouseff.

Génesis de su concepción materialista de la historia en Contribución a la crítica de la economía política, Según Karl Max:

En la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com