ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Caballeresca. Capitulo I El Rey Perion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  3.181 Visitas

Página 1 de 2

Maracaibo 12 de febrero del 2021

Nombre: Santiago Parra

Grado 4to año B

Materia: Castellano

Tema: Novela Caballeresca. Capitulo I El Rey Perion

1. ¿Qué se narra en este capítulo?

Como se conocieron El Rey Perión y la princesa Elisena, donde la princesa fue cautivada por el Rey Perión, fue amor a primera vista, la misma se encontraba en negación de casarse aunque grandes príncipes se lo solicitaron ella se negaba, por su retraimiento y su vida de santa la llamaron la beata perdida. Mujer que gozaba de una hermosura majestuosa aun más que su hermana mayor, que si era casada.

El Rey Perion; hombre gallardo fuerte, valiente y capaz él fue hallado en el bosque muy cerca donde el Rey Garinter (padre de Elisena) cazaba, luchando con dos de sus mejore hombre a los cuales les dio muerte de inmediato, aquel hombre valiente se acerca al anciano (Rey Garinter) y le pregunta que tierra es esa y que necesitaba darle unas buenas nuevas de unos buenos amigos a su rey y donde el mismo Rey Garinter contesto ese hombre soy yo, el caballero se quitó el escudo y el casco fue a abrazarlo y de igual manera se identificó como el Rey Perión.

Ambos se alegraron del encuentro y ya conociendo el Rey Garinter la nobleza del caballero decidió invitar al mismo a su reino donde fue presentado a la Reina y a su hija la princesa Elisena, fue allí donde comenzó el romance de estos dos seres.

Amor que pudieron prodigarse por solo 10 días ya que el Rey Perion debe volver a sus obligaciones y abandonar el Reino de la Princesa Elisena encontrar de su voluntad y así deja a la joven sumida en una soledad.

Habla el Rey con la doncella de la princesa y le dice, -te la encomiendo como a mi corazón propio- y sacando de su dedo un hermoso anillo de dos iguales que traía se lo entrego para que Elisena lo portara por su amor.

2. Cuáles son los personajes que aparecen y mencione sus características

• Princesa Elisena: Hija del Rey Garinter , mujer cargada de una hermosura impresionante aún más que su hermana mayor, negada a casarse la cual se enamora locamente del Rey Perion.

• Rey Perion: caballero de noble armadura, fuerte valiente y capaz es quien se enamora de la Princesa Elisena locamente.

• Rey Garinter: Hombre de edad avanzada, cristiano de gran devoción y de buenas maneras, le gustaba cazar para dar descanso a su ánimo, padre de la princesa Elisena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com