ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nsayo Sobre La Película En NOMBRE DE LA ROSA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia nos enseña a imaginar hasta que punto se puede llegar ante una escritura que indica una determinada cosa, más aun tratándose de temas diabólicos dentro de un monasterio, sin lugar a duda estos temas prohibidos, como los libros escritos por Aristoteles en esta película, no solo genera inquietud por saber su contenido, sino también despierta el interés del lector de querer conocer qué secretos guarda la iglesia católica.

La forma como va siendo contada esta historia, nos sumerge a un mundo desconocido y exagerado a su vez, sin imaginar que pudiera ser cierto en la vida real, el ponerle veneno en las paginas de los libros para que no sea divulgado su contenido por su lector, hace imaginar sobre los temas sin respuestas que en la realidad esconde la iglesia católica.

Es muy posible, que desde tiempos inmemorables existieron personas que seguramente no estaban de acuerdo con la religión católica, y justamente estas personas pudieron haber investigado, indagado y escrito realidades que a la iglesia católica no le gustaría que se sepa o conozca, y quien nos asegura que no existen en la actualidad verdades que amargan.

Teniendo en cuenta que la imprenta fue severamente custodiada por la santa inquisición y la iglesia católica, no se podían escribir y por ende imprimir textos a libre demanda, tomando como referencia el primer índice de libros prohibidos, la misma que fue instaurada por la iglesia. La sociedad en su totalidad se veía oprimida ante las leyes del rey Felipe ll donde dicta dos ordenanzas: LA REAL PRAGMÁTICA y LA LEY DE SANGRE, estas dos restringen la difusión cultural, informativa y noticiosa.

Es cierto que el ser humano por su naturaleza le llama la atención lo prohibido, tomando como premisa este punto, al ver que el estado tenia todo el control de la información el periodismo opto por suscribirse como prensa clandestina y prensa autorizada.

La prensa clandestina editaba sus columnas para un público que buscaba cosas nuevas (prohibidas) a su vez el aspecto económico se inclinaba a un monopolio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com