ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombre de la rosa (ensayo de pelicula)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 2

El nombre de la rosa

0

La película se centra en un monje franciscano llamado William De Baskerville y su pequeño discípulo llamado Adso De Melk, llegando a una abadía benedictina.

Su llegada se debe a un debate que tendrían los Franciscanos con los delegados del papa por algunas diferencias que tienen en cuanto a las riquezas que posee o deben poseer los servidores de la iglesia.

William y Adso llegan primero que sus compañeros Franciscanos lo cual hace que lleguen en el momento clave de una muerte de uno de la abadía.

William desde el inicio se muestra observador y no dudo en preguntar, de ahí le nació la curiosidad por investigar los sucesos.

Los sucesos se deben a “un libro misterioso”, cabe mencionar que dicha abadía famosa por sus libros, él sabe que en ese libro entre muchos otros que están ahí, hay conocimiento, para encontrarlo se tuvo que enfrentar a muchos obstáculos, incluyendo un laberinto.

William era muy minucioso, enseñaba a su aprendiz a usar la razón sobre todas las cosas, al ser religioso y estar en la edad media, dónde la iglesia y la religión era toda la verdad y lo único que había era mal visto esa fue la razón por la cual se echó encima a casi toda la abadía.

A pesar de que William debe enfrentarse a las supersticiones, a la ignorancia, al fanatismo y a la decadencia de todos los que lo rodean, logra descifrar el misterio de las muertes ocurridas en el lugar.

En la película también se puede ver como la misma iglesia roba a las personas y tiene muchos beneficios.

A pesar de todo su conocimiento y razonamiento había algo que èl no había experimentado, el placer terrenal, cosa que su alumno hizo, experimentó con una chica pobre.

Al final de la historia William llega al responsable de todos los asesinatos, un monje que defendía la palabra de Dios y de la iglesia ciegamente y con el cual William ya había tenido discusiones sobre el tema, el monje quiso envenenarlo, lo cual no funcionó, después de todo terminó quemándose la gran biblioteca de la abadìa.

En medio del desastre, los pobres pudieron hacer de las suyas en contra de esos que por mucho tiempo los atormentaron.

William no pudo conseguir ese libro que tanto buscó…

Conclusiones:

La película me gustó, la trama te envuelve, se me hizo interesante, no puedo imaginar cómo ha de haber sido vivir en esa época, aunque la verdad esos pensamientos hacía Dios aún los he visto, en las personas súper religiosas.

Lo curioso de la película es que, aunque la comunicación e información no sea como en nuestra época el personaje principal haya desarrollado ese pensamiento y conozca muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com