ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo De La Identidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La periferia de identidad personal. Distintos aspectos forman parte de la identidad personal pero no constituyen de ninguna manera el núcleo mas autentico del ser personal. Vivir en la periferia sin descubrir ese núcleo de identidad personal significa existir de forma autentica, vivr separado de las raíz más propia de nuestro ser.

El status. Puede ser definido como un conjunto de cualidades que se reconoce a una persona que le confieren un especial calor en la sociedad, el estatus es fuente de aprecio y reconocimiento pero lamentablemente muchas personas para poseer dicho status caen fácilmente en actitudes aduladoras o llamada vulgarmente como “lame botas” y así ganar la benevolencia de las personas con más poder.

Las funciones desempeñadas. En esta cuestión lastimosamente muchas personas tienden a disminuir su calidad de persona, por ejemplo, cuando la relación entre unos empleados y su jefe; si el jefe siempre se ve a la defensiva o con actitud muy déspota es lógico que la relación entre ellos solo será meramente funcional, y deja de lado las necesidades más intimas de esas personas.

Ideas principios y valores. Aquí se nos da a entender que no son los conocimientos, las ideas ni los valores los que constituyen lo más íntimo y profundo de una persona si no que en todo caso, son solo complementos con los cuales esa persona se desarrolla y se realiza como tal.

Rasgos psicológicos. Entre estos podemos encontrar el automatismo que se ha formado atravez del tiempo, respondemos de un cierto modo más o menos fijo o previsible, en segundo lugar la conducta que tiene su origen en una serie de manipulaciones inconsciente que se tuvieron lugar durante la infancia, en tercer lugar podemos detectar algunos rasgos del carácter o temperamento con lo que es muy frecuente la propia identificación, en cuanto lugar tenemos el auto concepto que es la creencia de lo que uno es. Por fin en quinto lugar tenemos el inconsciente como uno de esos rasgos que parecen dominar nuestra conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com