ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Vision Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

UNA NUEVA VISION DEL CUERPO HUMANO

MARIA ANGELICA RIVEROS RAMIREZ

(ESTUDIANTE)

COMPETENCIAS COMUNUCATIVAS

CLARA YOLANDA GAITAN

FUNDACION DE ESTUDIO SUPURIORES MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO

“FUNDES”

RESUMEN

INTRODUCCION

En este trabajo daremos a conocer acerca de la “nueva visión del cuerpo humano” donde vamos a llevar a cabo de cómo se originó esta investigación.

Lo primero que vamos a explicar son los humanistas quienes son los principales pioneros de la ciencia y las artes, ya que era gente muy refinada y de prestigio y con un intelecto más complejo que de los demás filósofos. Esa gente da a conocer la importancia en el ser humano como una referencia tanto en la Teología como en la perspectiva mundana. Gracias al humanismo se llevó a cabo el renacimiento e investigaciones científicas en la que hoy en día se utiliza.

También daremos la explicación de la secularización en la que lleva la vida social, cultura y como se influenció en ellas. Continuo a eso hablaremos sobre el renacimiento dando explicación en la formación del movimiento y quienes lo conforman y cuáles fueron sus principales aportes no solo en lo artístico sino también de lo científico, como lo empleo el hombre con sus ventajas y desventajas que obtuvieron con ese pensamiento.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

 Conocer acerca de “la nueva visión del cuerpo humano” como una herramienta en la que el hombre pueda emplearlo y utilizado con fines culturales y científicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar el concepto de Humanismo como principal aporte a la filosofía clásica.

 Saber y analizar el origen del renacimiento y los avances científicos teniendo como base únicamente “la nueva visión del cuerpo humano”.

MARCO TEORICO

El HUMANISMO es un movimiento filosófico que se extiende en la península Itálica en el siglo XV era un movimiento intelectual que reunía todas las ramas de la sabiduría en el ser humano, eran considerados como verdaderos humanistas cartéanos, ya que participaban las lenguas clásicas como el griego y latín, además eran elegantes y educados por lo que practicaban música, dibujo y pintura.

Eran interesados por lo antiguo y en lo clásico, donde en la edad media el hombre era considerado fundamentalmente en una perspectiva Teológica y Mundana.

En efecto, en la actualidad se empieza a tener la percepción que el humanismo es un concepto filosófico antes que una forma histórica de existencia o que un ideal meramente particularista de la conducta. Es, por tanto, un conocimiento valorativo del hombre destinado a sustentar el espíritu de una cultura que no se detiene en un determinado tiempo histórico (Renacimiento), ni tampoco en una determinada estética o una religión antropomórfica, ni en el iluminismo de una elite intelectual que pierde su vitalidad cuando se desvanece el espíritu que lo ha representado.

Desde este punto de vista, el humanismo no es un concepto puro de por sí dado al cual nada habría que agregar. Al contrario el humanismo, aún pese a elucubradas precisiones y definiciones enciclopédicas, jamás ha sido definido con rigor porque siempre se lo ha aceptado como una idea sobreentendida una idea flotante en un confuso sentimiento de naturalismo arcaico.

Por eso, al margen de consideraciones de épocas o de determinada cultura, podemos decir que la preocupación por el hombre es en sí mismo la idea fuerza que ha dado origen a lo que hoy conocemos como humanismo. Cuando el hombre empezó a darse cuenta de su propia humanidad es cuando aparece el humanismo en toda su plenitud. Un humanismo que, entendido en su sentido más amplio, significa un conjunto de actitudes e ideas que hacen del hombre el objeto preferencial de sus reflexiones desde los periodos más remotos hasta los más contemporáneos.

ORIGENES

la noción que hemos logrado captar sobre el humanismo, proviene de los espíritus del Renacimiento los que nos impusieron la idea de que las antiguas formas de vida de Grecia traducidas por su literatura y estética, estaban destinadas a ser la expresión exhaustiva del humanismo universal.

Eso es lo que hemos venido asimilando hasta ahora, lo que ha logrado convertir poco a poco el humanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com