ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observando al observador y sus resultados


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  2.819 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Formato Observando al observador y sus resultados

Datos del alumno

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Taller de comunicación efectiva

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Observando al observador y sus resultados

Nombre del asesor:

Ruth López Rodríguez

Fecha de elaboración:

13 de junio de 2021

Instrucciones

  1. Investiga en fuentes de información confiables de Internet (no consultar Buenas tareas, monografías.com, Rincón del Vago o Wikipedia) los siguientes personajes:
  1. Adolfo Hitler
  2. Mahatma Gandhi
  1. Realiza un análisis de estos personajes en el que tomes en cuenta la información que se muestra en el esquema de las dimensiones que constituyen al observador, para lo cual puedes basarte en la siguiente tabla:

Adolfo Hitler

Mahatma Gandhi

Principio basado en acciones

Ideologías bastante sólidas respecto a la diferencias de razas. Por consecuencia todas sus acciones estaban dirigidas a imponer estas ideas, como una ley.

Su principio de Gandhi estaba basado en transmitir un mensaje de paz, buscando el bienestar para todos. Todo esto a partir de la doctrina hindú. E impulsado por la discriminación racial que existía.

Relaciones y conversaciones

Tenía un gran sentido para convencer y persuadir, logrando ser seguido. Consiguió relacionarse con personas que compartían su ideología. Existía mucho odio hacia su país natal y algunas razas.

Promulgaba la no violencia y de este modo motivaba a las grandes masas a seguirlo. Consiguiendo que muchos simpatizaran con sus ideales. Captando la atención de todos ellos y siendo inspiración para que muchas personas siguieran sus pasos.

Condicionamiento social e histórico

Ingresó a la milicia, enlistándose al ejército Alemán. Para posteriormente incursionar en la política, donde fue ascendiendo hasta conseguir un imperio donde el seria el líder. Para desde ahí realizar modificaciones políticas que lo mantuvieran en esa postura. Y poder invadir más países para expandir su territorio. Y de este modo imponer al mundo su idea de que su raza era superior.

Viajo a Sudáfrica a trabajar como abogado, donde inicio la lucha por los derechos civiles de los indios. Al regresar a India, lidero la oposición contra británicos al oponerse estos a los derechos de los indios. Realizo la conocida marcha de la sal, con la intención de terminar con el monopolio de este condimento. Dirigió protestas no violentas basadas en huelgas de hambre.

Misterio

¿Por qué es que tenía tanto odio hacia los judíos?

¿Cómo es que consiguió que tantas personas lo siguieran, compartiendo sus ideales genocidas?

¿Cómo es que murió realmente?

¿Cómo pudo luchar contra todos, basándose en la paz?

¿Cómo lograba convencer de sus ideales a políticos de grandes naciones sin recurrir a guerras?

Resultados que obtuvo en su vida

Consiguió ser un líder en Alemania, logro imponer un poder como dictador. Logro convencer a muchos de su ideología. Posicionando a su país como una de las potencias mundiales, tras ser uno de los países en decadencia.

Logro ser un gran líder basado en la paz. Consiguió la libertad e independencia de la India de los Británicos. Se convirtió en un hombre admirado por muchas personas, entre ellos activistas de la historia y actualidad.

Acciones que realizó para obtener esos resultados

Busco ingresar al mundo de la política, para desde ahí poder posicionarse como líder y difundir odio racial. Ganando muchos seguidores que compartían su ideología. A través del miedo, eliminando a todo el que no compartiera sus ideas.

Formulo la doctrina de la desobediencia civil, llevando a cabo movimientos masivos, donde no se usaba la violencia, a fin de lograr la libertad de su país.

Tipo de observador que era

Era un observador muy preciso y activo, ya que fijaba una meta y esta  generalmente la obtenía, sin importar a costa de que. Al poseer una conducta dominante sobre los demás.

Era un observador con mucha actividad, al conseguir su objetivo, pero siempre apegándose al sentido de paz. Además siempre buscando el beneficio de todos.

  1. Investiga al Dr. Gregory House, personaje ficticio de la serie norteamericana Dr. House, (puedes buscar en YouTube algunos videos sobre la serie para reforzar tu perspectiva como observador) y responde las siguientes preguntas:

Dr. Gregory House

¿Qué emocionalidad le distinguiste?    

Molesto todo el tiempo y amargado, cascarrabias es uno de los adjetivos como se le distingue en la serie.

¿Qué distinciones posee que lo hacen diferente a las demás personas?

Es un gran medico con la capacidad de resolver casos complicados. Pero incapaz de socializar con alguien o tener la más mínima empatía con los demás.

¿Cuáles son sus principales juicios?

Principalmente piensa que los demás son inferiores a él, además de considerar que todas las personas mienten. Razón por la cual siempre se siente juzga a las personas.

¿Cómo maneja los mundos múltiples?

Generalmente a pesar de ser egocéntrico, trabaja en equipo con los demás médicos para poder resolver los casos médicos más complicados.

¿Cuál será su historia?

Medico con una incurable enfermedad que afecta su pierna, razón por la cual constantemente consume medicamentos fuertes. Ingresa a trabajar a un hospital donde trabaja en equipo con un grupo de médicos, logrando dar diagnósticos acertados.

¿Cuál será su inquietud?

En general siempre su inquietud es dar un diagnóstico correcto y poder ofrecer un tratamiento adecuado.

¿Cómo enfrenta los problemas?

Generalmente se refugia en sí mismo y los enfrenta el solo, debido a su ideología de ser libre y autónomo.

¿Cómo abre las posibilidades?

En ese sentido siempre busca complementar sus ideas, en cooperación de su equipo de trabajo. A estos ofrecer observaciones distintas a las que él percibe

¿Cómo propone soluciones?

A pesar de que es un gran médico, siempre expresa sus soluciones de una manera arrogante, siendo sarcástico. Y minimizando la participación de equipo de trabajo, aunque estos hagan grandes aportaciones.

¿Cómo es para explicar los fenómenos que observa?

Tiene muy poco tacto al dirigirse a las personas o expresar lo que piensa. Ya que posee un alto sentido de egocentricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com