ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Observando al observador y sus resultados


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  10.085 Visitas

Página 1 de 10

Formato Observando al observador y sus resultados

Datos del alumno

Nombre:

Jane Rodríguez Zavala.

Matrícula:

14003301

Nombre del Módulo:

Taller de la comunicación.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Observando al observador y sus resultados.

Nombre del asesor:

Liliana Eloísa Irene Hernández Medina.

Fecha de elaboración:

26 de abril del 2017.

Instrucciones

  1. Investiga en fuentes de información confiables de Internet (no consultar Buenas tareas, monografías.com, Rincón del Vago o Wikipedia) los siguientes personajes:
  1. Adolfo Hitler
  2. Mahatma Gandhi
  1. Realiza un análisis de estos personajes en el que tomes en cuenta la información que se muestra en el esquema de las dimensiones que constituyen al observador, para lo cual puedes basarte en la siguiente tabla:

Adolfo Hitler

Mahatma Gandhi

Principio basado en acciones

Adolfo Hitler fue un líder y político alemán que tenía una ideología de carácter innegociable.  Sus acciones estaban basadas en la diferenciación racial, la supremacía aria y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.

Mahatma Gandhi fue un pensador, líder y político hinduista que lucho por la independencia de la India y sus acciones estaban basadas en la no violencia principalmente, la verdad, la búsqueda del bienestar de todos y el autogobierno. Defendía la desobediencia civil si las leyes se contraponían con los valores propios.

Relaciones y conversaciones

Hitler fue una persona introvertida que nunca tuvo un amplio círculo de relaciones, solamente reconocía a August Kubizek como su único amigo.  Era en sí un individuo muy auto-suficiente y solitario,  muy poco proclive a demostrar algún rasgo emocional o demostrar afinidad hacía alguien. Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodearan, había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo

Su personalidad apacible y sabia  permitía que las personas simpatizaran con él y lo siguieran. Además Gandhi fue un orador que cuando él hablaba sus seguidores permanecían callados poniendo atención a cada una de sus palabras. El tiempo que pasaba con su esposa e hijos era muy poco debido a que el tiempo que ocupaba para sus movimientos pacíficos no le permitía más.

Condicionamiento social e histórico

La historia de este estratega comienza en el Imperio Austrohúngaro, en Braunau am Inn, donde vivió su niñez y parte de su adolescencia, pero la mayor parte de su vida y sus mayores logros históricos fueron alcanzados en Alemania donde dio inicio a su carrera militar a raíz de la Primera Guerra Mundial y posteriormente se introdujo al mundo político, donde tuvo sus primeros indicios de querer acceder al poder absoluto. Finalmente llegó al poder durante un periodo de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la gran depresión de 1929, el descontento y frustración popular en Alemania causada por la derrota de la Primera guerra mundial, transformando completamente esa nación durante su dictadura. Todo esto se lleva a cabo en el siglo XIX y XX entre los años 1889 y 1945, en Europa del este (Alemania) y posteriormente en todo el imperio alemán, que abarcó casi todo Europa y parte del norte africano

Gandhi vivió en el período de I Guerra Mundial, el período entre guerras, la II guerra mundial y el tiempo de la Independencia del pueblo Hindú.

Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), la India ayudó entregando tropas de guerra a los Británicos, pero éstos nunca quisieron que los Indios se independizaran, y la idea les producía repudio. Al ir pasando el tiempo, las relaciones entre ambos países se deterioraron cada vez más, los Ingleses intentaron reprimir al pueblo Hindú por medio de la supresión de poderes y libertades políticas, y además mataron a mucha gente inocente en Amritsar.

Luego, durante la II Guerra Mundial, Japón atacó a Inglaterra, y el pueblo Hindú ayudó a los japoneses, lo cual hizo que los británicos tomaran más odio por los hindúes, lo que llevó a que los ingleses cerraran el congreso y arrestaran a muchos dirigentes hindúes, incluido Gandhi. Esto acrecentó el deseo de Gandhi por ayudar a su pueblo. Cuando las guerras mundiales llegaron a su fin, los ingleses accedieron a la independencia de la India que tuvo lugar en agosto de 1947.

Misterio

-Por qué si Hitler era considerado un peligro, consiguió el mayor éxito en la historia para Alemania que incluso algunas democracias copiaron sus ideas.
- Muchos decían que Hitler estaba enfermo psicológicamente, pero si era así,  ¿cómo fue que logro a convencer a muchos de su ideología?

-¿Cómo murió realmente? Algunas biografías marcan que se suicidó, sin embargo su cuerpo nunca fue encontrado y existen otras teorías de que posiblemente escapo.

-Dentro de los instintos humanos existe el impulso de la agresividad, pero Gandhi jamás se vio manifestándolo. ¿Como hizo este hombre para mantener en total calma y paz su interior y acciones?

-¿Por qué a sus enemigos los llegó a considerar amigos?

-¿Qué sucedió con su vida personal?

Resultados que obtuvo en su vida

Logró pasar de un estado de pobreza a ser un hombre poderoso e imponente, admirado por muchos y odiado por otros, capaz de sostener su ideología y actuar conforme a ella, cumpliendo básicamente sus propósitos con el apoyo de muchos alemanes.

A su manera logró tener éxito en su dictadura, haciendo de Alemania una potencia mundial, reconocida en política exterior y elevó la calidad de vida de los alemanes.

Con sus ideales se convirtió en un líder carismático que hizo soldados sin armas, libero al pueblo de la India del gobierno Británico e introdujo la ética en la política, precisamente en los tiempos en los que exaltaba la violencia. Logró ser un hombre admirado que encontró el amor y hasta la veneración de las masas que lo seguían y vio cumplir sus ideales de vida.

Acciones que realizó para obtener esos resultados

Incursionó en el mundo de la política uniéndose a partidos nacionalistas y ejerciendo el liderazgo en ellos. En los numerosos mítines que organizó, difundió su odio racial y su desprecio a la democracia, logrando convencer a muchos de su ideología; se postuló para ocupar la presidencia de Alemania y consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos, prometiendo reconstruir una Alemania fuerte y así lo hizo una vez en el poder; eliminando a aquellos quienes creía causantes de las crisis de la nación (judíos) y todo aquel que se opusiera a su ideología, creando también una superioridad racial de los alemanes atribuyéndoles el derecho de dominar otras naciones.

Gandhi se desvió de sus planes de vida y decidió luchar pacíficamente por sus ideales, pues su amada India se encontraba dominada por el gobierno británico. Movilizó una gran cantidad de hindúes explicándoles que seguirían siendo dominados por los extranjeros si continuaban  obedeciendo y permitiendo que los dominaran, por lo que realizo huelgas, ejerció y promovió la desobediencia civil y organizó movimientos sin violencia,  con el propósito de llegar a la libertad

Tipo de observador que era

Un observador activo, que cuando desea obtener un resultado realiza las acciones necesarias para lograrlo, sin importar que estas sean violentas. Un ser que actúa de acuerdo a su ideología y capaz de transmitirla a otros. De conducta dominante y agresiva con aquellos que lo contradigan.

Gandhi también era un observador activo, decidido a actuar para lograr un propósito, pero de filosofía pacifica, difusor de la paz y el amor. Un ser amable y delicado pero también duro, implacable, disciplinado y constante que se preocupaba por el bienestar de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com