ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: Observando al observador y sus resultados. Adolfo Hitler y Mahatma Gandhi


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 7

Formato Observando al observador y sus resultados

Datos del alumno

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo: Taller de comunicación efectiva v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: Observando al observador y sus resultados

Nombre del asesor:

Fecha de elaboración:

Instrucciones

1. Investiga en fuentes de información confiables de Internet (no consultar Buenas tareas, monografías.com, Rincón del Vago o Wikipedia) los siguientes personajes:

a. Adolfo Hitler

b. Mahatma Gandhi

2. Realiza un análisis de estos personajes en el que tomes en cuenta la información que se muestra en el esquema de las dimensiones que constituyen al observador, para lo cual puedes basarte en la siguiente tabla:

Adolfo Hitler Mahatma Gandhi

Principio basado en acciones Hitler fue un pintor, escritor, político, líder y dictador alemán de nacionalidad Austrohúngaro, de carácter innegociable, que gracias a su carisma fue apoyado por el pueblo alemán al inculcarles el racismo y la supremacía basada en su diferenciación racial, impulsándolos a la destrucción del pueblo judío. Llevo a cabo la segunda guerra mundial extendiendo su territorio y con la lucha eterna como ley básica de la existencia humana Gandhi nacido en Porbandar, fue un abogado, político y pensador, conocido por conducir la independencia de la india a través de métodos no violentos.

Tuvo una oportunidad de trabajar en sudafrica en la lucha de resistencia y desobediencia civil no violenta por lo cual decide crear un partido político que defendiera los derechos de los hindúes.

Relaciones y conversaciones Hitler era una persona solitaria, sus pocas relaciones las tenía con su media hermana Elfiede y su sobrina Geli Raubal de quien estaba enamorado y abusaba de ella. Después de mucho pensarlo se casó con Eva Brau quien fue la que lo acompaño hasta el día de su muerte. su único amigo fue august Kubizek, y por parte de su campaña como colaboradores fieles fue Goebbels, Goering y Himmler Por lo mismo de que el era una persona muy pacífica trasmitía esa buena vibra y hacia que la gente se sintiera agosto con su compañía y también lograba que toda persona que lo escuchaba hablar pusiera atención con gran interés aparte de que era un buen pensador con frases muy sabias.

Condicionamiento social e histórico Hitler nacido en Braunau am Inn donde tuvo una infancia difícil por a rigidez de su padre, posterior mente se muda a Alemania donde se alista en las fuerzas militares formando parte de la 1era guerra mundial y posteriormente se interesa por la política donde se propuso tener el poder total de Alemania, aprovechando la depresión de 1929 logra colocarse en la cabeza de la política con su propio partido político con el coraje de la derrota de la primera guerra mundial inicia su dictadura. Rompió el tratado de Versalles y acabando con el desempleo y dando pie con la discriminación ubo una gran muerte de judíos a los que tenia limitados a su opinión política. Y con su ambición y su carácter innegociable fue el originado de la 2da guerra mundial. En su inicio viajo a Londres derecho y por su falta de experiencia únicamente le dieron la oportunidad de trabajar en Sudáfrica en la lucha de resistencia y desobediencia civil no violenta por lo que en ese momento estaban viviendo los hindúes.

Por lo cual Gandhi decidió posponer su regreso a su natal y quedarse creando un partido político para defender a los hindúes

En la segunda guerra mundial Japón ataco a Inglaterra y el pueblo hindú ayudo a los japoneses por lo cual los ingleses cerraron el congreso y arrestaran a muchos dirigentes hindúes entre ellos Gandhi . cuando termino la segunda guerra mundial los ingleses aceptaron la independencia de la india.

Misterio A pesar de su buen carisma que fue lo que lo llevo a la sima de su dictadura. Y de tener una pasión por la pintura y literatura tenía un gran desprecio por los judíos. Su muerte no está del todo clara, existen 3 teorías, una que se suicido en el bunker, otra que lo mataron y la última que escapo y por otro lado que él también era judío En su vejes desarrollo una especie de fijación por dormir todas las noches con una o dos jovencitas desnudas, no siempre las mismas entre ellas su sobrina nieta Manu este era un ejercicio de auto control o de resistencia de la tentación.

Resultados que obtuvo en su vida 2 veces la Cruz de hierro de primera clase.

Líder del partido nazi. Ascendió como presidente del país (Führer),

expandió su territorio.

Termino con el desempleo. Alcanzo un nivel económico inmenso, tuvo un éxito en su dictadura llevando a Alemania una potencia mundial reconocida dándole a los alemanes un mejor estilo de vida Fue un gran líder y pensador que pudo darle la independencia a la india del gobierno británico y dando como ejemplo y promoviendo la paz.

Acciones que realizó para obtener esos resultados Ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com