ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observando al observador.Taller de Comunicación efectiva V2


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 9

Formato Observando al observador y sus resultados

Datos del alumno

Nombre:

Ana Gloria Garcia Arellano

Matrícula:

17003123

Nombre del Módulo:

Taller de Comunicación efectiva V2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Observando al observador y sus resultados

Nombre del asesor:

Elisa Guadalupe Lara Paz

Fecha de elaboración:

25/11/2018

Instrucciones

  1. Investiga en fuentes de información confiables de Internet (no consultar Buenas tareas, monografías.com, Rincón del Vago o Wikipedia) los siguientes personajes:
  1. Adolfo Hitler
  2. Mahatma Gandhi
  1. Realiza un análisis de estos personajes en el que tomes en cuenta la información que se muestra en el esquema de las dimensiones que constituyen al observador, para lo cual puedes basarte en la siguiente tabla:

Adolfo Hitler

Mahatma Gandhi

Principio basado en acciones

Adolfo Hitler fue un líder y político alemán que tenía una ideología de carácter innegociable sus acciones estaban basadas en la diferenciación racial, la supremacía aria y la lucha eterna como ley básica .de la existencia humana

Mahatma Gandhi fue un pensador, líder y político hinduista que lucho por la independencia de la India y sus acciones estaban basadas en la no violencia principalmente, la verdad, la búsqueda del bienestar de todos y el autogobierno.

Defendía la desobediencia civil s las leyes se contraponían con los valores propios.

Relaciones y conversaciones

Hitler fue una persona introvertida que nunca tuvo un amplio círculo de relaciones, solamente reconocía a un solo amigo (Augusto Kubizek). Era en si un individuo muy auto-suficiente, y solitario, muy poco proclive a demostrar algún rasgo emocional o a demostrar afinidad hacia alguien. Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular a quienes le rodeaban, había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían diminutas y manipulables por el servilismo.

Su personalidad apacible y sabia permitía que las personas simpatizaran con él y lo siguieran.

Además Gandhi fue un orador que cuando él halaba sus seguidores permanecían callados poniendo atención a cada una de sus palabras.

El tiempo que pasaba con su esposa e hijos era muy poco debido a que el tiempo que ocupaba para sus movimientos pacíficos no le permitía más.

Gandhi vivió en el periodo de I primera guerra mundial, el periodo entre guerras, la II guerra mundial y el tiempo de la independencia del pueblo hindú.

 

 

Condicionamiento social e histórico

La historia de este personaje comienza en el imperio Austrohúngaro, en Braunau am inn, donde vivió su niñez y parte de su adolescencia, pero la mayor parte de su vida y sus mayores logros históricos fueron alcanzados en Alemania donde dio inicio a su carrera militar a raíz de la Primera Guerra Mundial y posteriormente se introdujo al mundo político, donde tuvo sus primeros indicios de querer acceder al poder absoluto.

Finalmente llegó al poder durante un periodo de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la gran depresión de 929 el descontento y frustración popular en Alemania causada por la derrota de la primera guerra mundial, transformando completamente esa nación durante su dictadura. Todo esto se lleva a cabo en el siglo XIX Y XX entre los años 1889 y 1945, en Europa del este (Alemania) y posteriormente en todo el imperio alemán que abarco casi todo Europa y parte del Norte Africano.  

Durante la primera guerra mundial (1914-1918), la inda ayudó entregando tropas de guerra a los Británicos, pero estos nunca quisieron que los indos se independizaran, y la idea les producía repudio. Al ir pasando el tiempo, las relaciones entre ambos países se deterioraron cada vez más, los ingleses intentaron reprimir al pueblo hindú por medio de la supresión de poderes y libertades políticas, y además mataron a mucha gente inocente en Amritsar.

Luego, durante la II guerra mundial, Japón ataco a Inglaterra, y el pueblo hindú ayudo a los japoneses, lo cual hizo que los británicos tomaran más odio por los hindúes, lo que llevó a que los ingleses cerraran el congreso y arrestaran a muchos dirigentes hindúes, incluido Gandhi. Esto acrecentó el deseo de Gandhi por ayudar a su pueblo. Cuando las guerras mundiales llegaron a su fin, los ingleses accedieron a la independencia de la India que tuvo lugar en agosto de 1947.

Misterio

Porque si Hitler era considerado un peligro, consiguió el mayor éxito en la historia para Alemania que incluso algunas democracias copiaron sus ideas.

Muchos decían que Hitler estaba enfermo psicológicamente, pero si era así, ¿cómo fue que logro convencer a muchos de su ideología?

¿Cómo murió realmente? Algunas biografías marcan que se suicidio, sin embargo su cuerpo nunca fue encontrado y existen otras teorías que posiblemente escapo

Dentro de los instintos humanos existen el impulso de la agresividad, pero Gandhi jamás se vio manifestándolo. ¿Cómo hizo este hombre para mantener en total calma y paz su interior y acciones?

¿Por qué a sus enemigos los llegó a considerar amigos?

¿Qué sucedió con su vida personal?

Resultados que obtuvo en su vida

Logro pasar de un estado de pobreza a ser un hombre poderoso e imponente, admirado por muchos odiado por otros, capaz de sostener su ideología y actuar conforme a ella, cumpliendo básicamente sus propósitos con el apoyo de muchos alemanes.

Logro tener éxito en su dictadura haciendo de Alemania una potencia mundial, reconocida en política exterior y elevo la calidad de vida de los alemanes.

Con sus ideales se convirtió en un líder carismático que hizo soldados sin armas, libero al pueblo de la India del gobierno Británico e introdujo la ética en la política, precisamente en los tiempos en los que exaltaba la violencia. Logro ser un hombre admirado que encontró el amor y hasta la veneración de las masas que o seguían y vio cumplir sus ideales de vida.  

Acciones que realizó para obtener esos resultados

Incursiono en el mundo de la política uniéndose a partidos nacionalistas y ejerciendo el liderazgo de ellos. En los numerosos mítines que organizo, difundió su odio racial y su desprecio a la democracia, logrando convencer a muchos de su ideología; se postuló para ocupar la presidencia Alemana.

Consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte y poderosa y así lo hizo estando en el poder.

Elimino a aquello quienes creía causantes de la crisis de la nación (Judío)y todo a aquel que se opusiera a su ideología, creando también una superioridad racial de los alemanes atribuyéndoles el derecho de dominar otras naciones.

Gandhi se desvió de sus planes de vida y decidió luchar pacíficamente por sus ideales, pues su amada India se encontraba dominada por el gobierno británico. Movilizo una gran cantidad e hindúes explicándoles que seguirían siendo dominados por los extranjeros  si continuaban obedeciendo y permitiendo que los dominaran. Por lo que realizo huelgas, ejerció y promovió la desobediencia civil y organizo movimientos sin violencia. Con el propósito de llegar a la libertad.

Tipo de observador que era

Un observador activo, que cuando deseaba obtener un resultado realizaba las acciones necesarias para lograrlo, sin importar que estas fueran violentas.

Un ser que actuaba de acuerdo a su ideología y era capaz de trasmitirla a otros.

Fue  de una conducta dominante y agresiva con aquellos que lo contrariaban.

Gandhi también era un observador activo, decidido a actuar para lograr un propósito, pero de filosofía pacifica, difusor de la paz y el amor. Un ser amable y delicado pero también duro, implacable, disciplinado y constante que se preocupaba por el bienestar de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (314.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com