ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria EL ORGULLO DE SER MEXICANO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  8.105 Visitas

Página 1 de 2

EL ORGULLO DE SER MEXICANO

No hay duda de que México es un país maravilloso, este suelo que nos vio nacer nos ha dado mucho más de lo que nosotros le hemos devuelto.

Tierra generosa con propios y extraños, de los que aquí nacimos y de aquellos que la adoptaron como propia y se cobijan en sus símbolos patrios y por supuesto en sus leyes.

México la tierra prodiga, bendecida por Dios, dotada por la generosidad de todo aquello que el ser humano podía desear, amada y venerada por sus hijos pero también traicionada, porque la traición es lo que convirtió a nuestra tierra en un botín para quien hayan ambicionado adueñarse de ella.

Tierra de añico que a pesar de las limitaciones muchos hombres realizan su mayor esfuerzo para destacar y vencer cualquier obstáculo que se les presente. ESTE ES EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS, EL MÉXICO PUESTO DE PIE, EL MÉXICO VENCEDOR, EL MÉXICO QUE ES DEFENDIDO POR SU HIJOS Y RESPETADA EN COMPETENCIAS EDUCATIVAS, DEPORTIVAS Y EN LA VIDA MISMA.
México estoy hecho de ti, te llevo en la sangre, en el alma, en el tocar de tus mariachis y en tus cielos claros con olor a cempasúchil, café y chocolate. Por tus valles y cañadas, por tus bosques repletos de mariposas, por tus caídas de agua, tus mares y montañas, por tus costumbres y tradiciones, por tu gente hospitalaria y noble, deseosa de tener fe en una vida mejor que ofrecer, por los que al igual que yo al cantar su glorioso himno sienten “EL ORGULLO DE SER MEXICANO”

México es nuestro, hay que cuidarla, valorarla, y respetarla unamos nuestros esfuerzos y juntos honremos a nuestros ancestros, a los héroes, hombres y mujeres que por amor a su patria dieron su vida para que seamos libres y tengamos un suelo equitativo.

Y sobre todo a nuestros padres que nos inculcan el amor a nuestra patria a nuestra gente, si naciste en esta tierra o la adoptaste como propia tú, como yo ERES MEXICANO.  Porque México es sinónimo de esperanza, lucha e independencia, soy hijo del pueblo del maíz y este es mi orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com