ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación “Lo aprendido en la etapa”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

                                                Preparatoria 8[pic 1][pic 2]

                Orientación

    “Lo aprendido en la etapa”

Grupo:118

Nombre: Rodrigo Salvador Castanedo Trejo

Matricula: 1911055

Docente: Aida Lorena Hdz. De la Cruz


Etapa 1

Un aprendizaje es la manera en la que se aprende como una inteligencia que puedes desarrollar más que otros también hay quienes desarrollan inteligencias múltiples que dominan mas de un aprendizaje la cual puedes usar como ventajas en cualquier problema que tengan donde sepan que pueden solucionarlo con ese problema, que averigües el nivel de las tantas inteligencias que tiene uno mismo y

Como podrás aumentar ese nivelo que podrías hacer para tenerla más desarrollada para utilizarla mejor a tu favor y tener un camino de aprendizaje un poco más fácil ya que para cada cosa a veces se tienen que tener otra inteligencia para hacer fáciles las cosas por eso hay que intentar desarrollar un poco de cada inteligencia para que esas dificultades o problemas que lleguemos a tener poderlos hacer mucho más fáciles y sencillos.  

 Para poder seguir en el camino del estudio y no tener tantos o no tener ningún problema por tener buenas inteligencias desarrolladas y que ha sabido manejar a tu favor y facilitar mucho más las cosas.

Etapa 2

Las estrategias de aprendizaje pueden ser variadas, pero en cualquier caso aunque el aprendizaje es un fenómeno individual

También pueden ser son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente. Vamos a explicar todos los detalles del modo de enseñanza, para así poder determinar cuál sería la mejor estructura a la hora de enseñar. Vamos a ir añadiendo nuevas ideas que nos han ido aportando nuestros lectores.

Como profesores nos interesa conseguir de nuestros alumnos lo máximo de ellos, sin embargo, existen muchas diferencias de calidad y cantidad de estrategias de aprendizaje para los alumnos. Influyendo, no solo las capacidades de cada alumno, sino también el entorno familiar, situación actual, etc...

Todos deseamos que estas técnicas de aprendizaje surjan efectos en todos por igual, pero sabemos que eso es imposible, depende de muchas cosas, desde la motivación del estudiante, inteligencia, conocimientos previos etc... Como consecuencia, hacen que el resultado pueda diferir bastante del resultado final. Sin embargo, está demostrado que las estrategias de aprendizaje juegan un papel muy importante en todo este proceso


Etapa 3

Los ambientes de aprendizaje deben proporcionar a los estudiantes, elementos esenciales, que propicien una enseñanza que estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda la vida. En los ambientes de aprendizajes, no solo es hablar de la infraestructura, materiales o recursos de apoyo, que de cierto modo son importantes, pero que en sí, la esencia de este dependerá de la iniciativa, creatividad, capacidad e interacción de la persona que este al frente del proceso enseñanza-aprendizaje que es el facilitador. En el presente ensayo primeramente se menciona lo que es un ambiente de aprendizaje, así como el rol que debe de asumir el facilitador del aprendizaje, los elementos que lo integran y los principios sobre los que se fundamenta.

el proceso de enseñanza-aprendizaje, igualmente debe progresar conforme a las exigencias de la sociedad. Los ambientes de aprendizaje deben proporcionar a los jóvenes universitarios las condiciones necesarias que permitan problematizar, descubrir, comprender, motivar y asimilar situaciones o contenidos educativos y de la vida diaria desde sus propias perspectivas

Etapa 4

La formación integral parte de la idea de desarrollar diversas dimensiones del ser persona. Son cruciales áreas de conocimiento que desarrollen competencias personales como la reflexión, análisis y evaluación sobre nuestra realidad social, económica, política y ecológica, en el plano personal, social y profesional. El respeto  a las personas y a su entorno, actuar con solidaridad y responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestro país y el mundo son fines de una formación integral que busque educar más allá de la competencia profesional.  La formación integral en el Tecnológico de Monterrey está basada en su oferta académica, en estrategias de educación transversal y en servicios co-curriculares.

 Las principales áreas que conforman el componente de Educación General, parte fundamental de la formación integral, son: la formación ética, la formación ciudadana, la formación humanística y el emprendimiento. Complementan estas áreas el fortalecimiento de las competencias en lengua materna y extranjera.

 Además, la formación integral se completa a través de las opciones de internacionalización a disposición de los alumnos así como de las actividades formativas y de recreación que conforman su vida estudiantil durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey.

RÚBRICA

Semestre: Primero        Unidad de Aprendizaje: Orientación Educativa

Etapa: 4        Actividad: Integradora        Tipo de evaluación: Heteroevaluación

Competencias Genéricas:

1. Se conoce y se valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Atributo: 1.6 Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Atributo: 7.2 Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Práctica reflexiva.: integra lo aprendido en las cuatro etapas.

Ponderación: 15%

Tipo de

NIVELES DE DESEMPEÑO

Saberes

CRITERIOS

Evidencia Completa ( 3 Puntos )

Evidencia Suficiente ( 2 Puntos )

Evidencia Débil ( 1 Punto )

Sin Evidencia ( 0 Puntos )

TOTAL

CONOCER

Conocimiento

1.6

Identifica lo más significativo de los temas de la UA “Orientación Educativa”        y        lo expresa de manera amplia y clara.

Menciona aproximadamente la mitad de los temas de        la        UA “Orientación Educativa”                de manera amplia y

clara.

Menciona        de manera general los temas de la UA “Orientación educativa”        sin profundizar en los mismos.

No se observa el criterio.

Temas de la Unidad de Aprendizaje

HACER

Habilidades

1.6

Comenta sobre cada una de las evidencias de la UA y las

competencias que logró desarrollar.

Comenta sobre solo 2 de las 4 etapas con sus evidencias y competencias que logró desarrollar.

No hay claridad en el comentario que realiza sobre las evidencias y competencias.

No presenta el criterio solicitado

Evidencias y competencias

7.2

Las etapas están entrelazadas entre ellas, se presentan con objetividad y no hay repetición de ideas.

Casi todas las etapas        están entrelazadas y se presentan                con

claridad        y

objetividad.

Casi todas las etapas                están entrelazadas pero se        presenta ambigüedad en las ideas.

Las        ideas

presentadas carecen de objetividad o se repiten constantemente

Enlaza claramente la relación de una etapa con otra.

1.6 7.2

Presenta        una conclusión amplia y clara, coherente en el desarrollo de las ideas.

Presenta una conclusión amplia pero carece de fundamento.

Presenta una conclusión pobre con falta de coherencia en el desarrollo de las

ideas.

No incluye conclusión

Conclusión personal

SER

Actitudes/Valores

C.G. 1.6

Elabora completas y en excelencia las actividades previas.

Entrega en excelencia pero no el total de las actividades previas.

Entrega parcial de las actividades previas y las presenta con

carencias.

No entrega las actividades previas.

Actúa en consecuencia

TOTAL

Observaciones:

CALIFICACIÓN

TOTAL RÚBRICA:

PONDERACIÓN:

ESCALA DE 0 - 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (532 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com