ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación inicial de lo aprendido


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

Nombre del alumno: Leilany Nelette                                                                                               [pic 1]

Grado:  1ro        

Evaluación inicial

                 Durante este mes se ha observado que Leilany es una niña muy activa y alegre, le agrada asistir al colegio y trabajar; por ello es importante que la niña asista regularmente a clases ya que de otra manera la niña se perderá de aprendizajes y experiencias que se viven día a día en la escuela.

Es una niña muy sociable, le agrada hacer amigos y convivir con ellos, sin embargo en ocasiones no controla sus impulsos y pelea con algunos de sus compañeros, mostrando conductas un poco agresivas (pega o rasguña). Estas conductas han ido disminuyendo poco a poco, por ello se le pide su apoyo hablando con ella en casa.

Su lenguaje es claro y fluido, es muy participativa en clase,  siempre comparte y expresa sus conocimientos o experiencias con sus compañeros y maestras. Reconoce su nombre de manera escrita y lo diferencia del de sus compañeros.

En pensamiento matemático, reconoce algunos números (1, 2, 3), cuenta hasta 10. Reconoce donde hay más o menos, muchos o pocos, etc. Así como algunas figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo).

Se interesa por conocer el nombre de animales y plantas, cuida las plantas que están en el aula. Conoce la bandera de su país. Se interesa por relatos de la historia cuando se habla de efemérides.

Le gusta pintar y experimentar con los colores al mezclarlos y crear nuevos, es dedicada y creativa en sus trabajos. Disfruta de la danza y el canto.

Tiene habilidades físicas propias de su edad, corre, salta, camina siguiendo diferentes ritmos, gatea.

Miss: Deniss Lepe Carrizales

Nombre: Ana Valentina Quintero Flores[pic 2]

Grupo: 1ro

Evaluación inicial

        Durante este mes Valentina se ha mostrado muy interesada por aprender, el estar en el grupo con los ‘’niños grandes’’ ha sido muy motivante  para ella. Sin embargo necesita más autonomía, ya que en ocasiones dice no poder realizar tareas personales sencillas por sí sola, por ejemplo, ponerse o quitarse la ropa para cambiarse, comer, ponerse los zapatos, y cuando se le pide que lo haga llora. Es necesario que en casa se practiquen estas tareas y si las hace, hablar con ella para que en la escuela logre hacerlas también.

Es una niña muy social, convive con sus compañeros, comparte y juega de manera sana, evita conflictos y solo llega a pelear con alguien cuando la molestan. En varias ocasiones quiere arreglar los problemas llorando, se ha hablado con ella y trataremos de erradicar esta conducta, para ello necesitamos de su apoyo.

Su lenguaje es muy claro y coherente. Comparte y expresa con sus compañeros y maestras experiencias y anécdotas. En clase en muy participativa. Aun no reconoce su nombre de manera escrita, así que estaremos trabajando con ello. Es una niña muy inteligente y le gusta aprender, ya reconoce la vocal A y la relaciona con algunas palabras.

Sabe contar hasta 10 y reconoce algunos números de manera escrita (1, 2, 3), establece relaciones entre cantidades, por ejemplo, donde hay más o menos, muchos o pocos, etc. Reconoce algunas figuras geométricas y los colores.

Se interesa por conocer sobre los animales y plantas. Cuestiona sobre fenómenos de la naturaleza o seres vivos que no conoce. Reconoce la bandera de su país. Se interesa por lo relatos de la historia que se le explican en las efemérides del mes.

Gusta de la danza y del canto. Son actividades en las cuales tiene habilidad y realiza con entusiasmo. Le gusta usas pinturas y explorar con los colores, mezclar y hacer nuevos. También le gusta realizar collage con cuadritos de papel de colores.

Tiene habilidades motoras propias de su edad las cuales realiza muy bien, como correr, saltar con ambos pies, gatear, trepar y caminar en distintos ritmos.

Miss: Deniss Lepe Carrizales

Nombre: Zoe Alexa Romero[pic 3]

Grupo: 1ro

Evaluación inicial

        Este mes, se ha observado que Zoe es una niña muy activa e inteligente. Se le dificulta seguir las reglas aunque las conoce, tiende a retar a los adultos, cuando se le llama la atención o se deja en tiempo fuera no discute y acepta tranquilamente, después vuelve al trabajo un poco más ordenada. Se le pide apoyo en casa para erradicar esta conducta en ella, ya que la distrae mucho del trabajo y es una niña con una gran capacidad para el aprendizaje.

Con sus compañeros es social, le gusta convivir y compartir con sus compañeros, tanto con niños como con niñas, sin embargo tiende a molestarlos, pero cuando se le pide que los deje en paz obedece, como se mencionó anteriormente, reta con sus conductas. Cuando estas conductas no estás presentes, Zoe es una niña muy tranquila y amigable.

Su lenguaje es claro y propio de su edad. Le gusta participar en clase, aunque en muchas veces se distrae con otras cosas, lo cual la hace perder un poco el tiempo, pero cuando se vuelve a encaminar, expresa coherentemente vivencias y experiencias con sus compañeros y maestras. Reconoce su nombre escrito entre los demás.

Reconoce algunas figuras geométricas. Cuenta hasta 10. Estamos trabajando para que reconozca algunos números de manera escrita (1, 2 y 3).

Disfruta de actividades como la danza y el canto, en las cuales tiene grandes habilidades. Le gusta dibujar, pintar con temperas y realizar pequeños collage.

Tiene habilidades motoras propias de su edad, corre, salta, trepa, camina a diferentes ritmos y gatea.

Miss: Deniss Lepe Carrizales

Nombre: Leonardo[pic 4]

Grupo: 1ro

Evaluación inicial

        Durante este mes se ha observado que Leonardo tiene interés por aprender y le gusta asistir a la escuela, aunque se le dificulta seguir reglas, llora cuando no logra hacer lo que desea; Se le pide su apoyo en casa para erradicar poco a poco esta conducta, estamos seguras que se puede lograr ya que Leonardo es un niño muy inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (513.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com