ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la filosofía


Enviado por   •  19 de Julio de 2023  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la filosofía

La curiosidad es algo innato que tiene el ser humano y que provoca que el individuo se pregunte o se formule ideas sobre el origen del universo o del ser humano. A partir de ellos centraron su conocer en deidades que adoptaron como una religión, pero esto un fue una idea que se mantuvo por mucho tiempo, ya que en el siglo VII a.C. surgieron personas intelectuales que no se conformaban únicamente con explicaciones de divinidades, sino que esto a través de investigaciones querían comprobar el origen y naturaleza del mundo.  

Las razones de la filosofía:

  1. La tolerancia religiosa, donde existía una liberta de pensar sobre las deidades que veneraran, es así que se presentaba un politeísmo.
  2. Se presentaba un ambiente cosmopolito que les permite adquirir una gama amplia de pensamientos, por la diversidad de culturas con las que interactúan.  
  3. La creación de los mapas se logró a través de expediciones de reconocimiento del planeta.
  4. Se crean las primeras legislaciones, donde se dan cuenta de las limitaciones del pensamiento mítico, pues los intelectuales griegos dan paso a las explicaciones del mundo que les rodea.
  5. El ocio en esa época era aprovechado en el pensar del ser humano y la curiosidad del saber.

El primer filosofo considerado fue Tales de Mileto quien a través de su teoría intento explicar el origen del cosmo de manera racional y no a través de la creación de Dioses, por tanto, inaugurando la creación de la filosofía y la ciencia.

Cosmovisión personal de la filosofía:

En lo que respecta la filosofía puedo expresar que cierta mente si es el “amor por el conocimiento”, pero sin embargo que tipo de conocimiento es el que uno verdaderamente tendrá como centro de interés, pues a veces se adoptan formas de pensar únicamente por congeniar o desarrollar en un centro de trabajo. Sin tomar en cuenta verdaderamente el origen del ser de un individuo, por lo tanto, ocasionando un conflicto del pensar pues quien nos asegura que lo que uno hace es lo correcto.

Ahora bien, si nos vamos más haya podemos percatarnos que la filosofía se centra en la curiosidad y la indagación de la realidad, de la cual se desprenderán una serie de disciplinas centradas en la reflexión que van desde la moral, lenguaje, experiencias y existencia del hombre como ser racional.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com