ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes de la evolucion de la etica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

National University College

Recinto Online

BUAD 3050 - 3139ONL

Programa de Administración de Empresas y Tecnología

1.1 Foro

Orígenes y evolución del concepto éticas

Javier Rodríguez Quiñones

# 1805037697

Profesor: Jaime Santiago Roman

1.1 Foro

Orígenes y evolución del concepto éticas

Ética, moral, derecho, sociedad y religión, son términos muy entrelazados, por lo que resulta necesario su diferencia, objetivo del presente trabajo. La ética se encarga de estudiar los códigos morales para saber que es correcto y que no, moral prácticas y formas de expresarse en una sociedad, La ley rige a cada individuo de la sociedad, a cada ciudadano, religión efectúa un estilo de vida al creyente. Por tanto, todas ellas estan entre lazadas con la ética. Y como debe la sociedad comportarse en medio de cada uno de estos conceptos. Todos estos conceptos van dirigidos a evaluar la conducta humana, costumbres que se deben obedecer para el buen actuar. Todos estos conceptos en el pasado han sido analizados de formas diferentes en la historia por pensamientos distintos que cambian de acuerdo con el estudio o campo en que se empleen (religión, moral, derecho, sociedad, leyes y hasta ética en los negocios.

Shaw (2017), la ética y la moral no necesariamente está basada en la religión. Y aunque se comuniquen, tenga que ver una con la otra no se puede en el caso de la religión, muy personal no se debe de juzgar o de marginal por ser cristiano se debe de medir por la misma vara. Por tanto, la vida moral de una sociedad, de un grupo, de una persona, se mueve siempre al menos en tres planos, que son la Moral, la Ética y el Derecho. Además, puede existir en algunas personas un cuarto plano que alimente la Moral, es la Religión.

Referencias:

Diferenciador. (2019, March 08). Diferencia entre ética y moral. Recuperado de https://www.diferenciador.com/etica-y-moral/

Mullerat, R. (2013, febrero 08). Columna | Derecho, moral y ética. Recuperado de https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/02/07/economia/1360477708_850215.html

Contestacion a compañero (a)

¡Hola María!

 Estos conceptos como bien dices han influido en la ética. La moral es muy consistente dentro de un determinado contexto, pero puede variar entre culturas o épocas. El concepto de ética es manejado cuando reflexionamos sobre la moral cuando se reconoce en determinada sociedad, permitiendo aceptarla o debatirla. Cuando se habla de ética en los negocios es de saber que se puede y que no y de poder ser integro en este aspecto porque cuando pasas la línea de lo bien y lo mal, de lo correcto y lo que no es. Es ahí donde entra la ley, religión, ¡moral y que es ética!  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com