ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics, su origen-evolución y aportes a la educación


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Las Tics, su origen-evolución y aportes a la educación.

  • En la sociedad actual se reconoce el papel desempeñado por las tecnologías de la información como núcleo central de una dimensión dimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y el dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano ¿Cómo es que social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar, trabajar y educarse.

Tecnología de la Información y Comunicación

[pic 1]

Estudiante: Ing. Ramón pimentel

Maestro: Oscar Martínez

Tema: Origen y evolución de los Tics y aportes a la educación

Universidad: UAPA

Compartir

[pic 2]

  • Tecnologías de la información y las comunicaciones. Conocidos con las siglas TIC, son el conjunto de medios (radio, televisión y telefonía convencional) comunicaciones y las aplicaciones de información que permiten la captura, producción, almacenamiento, tratamiento, y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos En señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Compartir

[pic 3]

  • Las TIC incluyen la electrónica como la base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Compartir

[pic 4]

  • Radio, Televisión y Telefonía Convencional.

Compartir

Origen y evolución de la tecnología de la información.

[pic 5]

Origen

  1. Las telecomunicaciones surgen a raíz de la invención del telégrafo (1833) y el despliegue posterior de las redes telegráficas por la geografía nacional, que en los años 1850 y 1900.
  2. 1876 ​​(10 de marzo): Grahan Bell inventa el teléfono, en Boston, mientras que Thomas Watson construye el primer aparato.
  3. 1927 (11 de enero) : se realiza la primera transmisión de radiotelefonía de larga distancia, entre EE. UU. Y el Reino Unido, una carga de AT&T y la Oficina Postal Británica.
  4. 1948 (1 de julio): tres ingenieros de Bell Laboratories inventaron el transistor, lo que se supuso que fue un avance fundamental para toda la industria de telefonía y comunicaciones.
  5. 1951 (17 de agosto): comienza a operar el primer sistema transcontinental de microondas, entre Nueva York y San Francisco.

Compartir

6- 1956 (a lo largo del año) : comienza a instalarse el primer cable telefónico trasatlántico.

7- 1963 (10 de noviembre ) : se instala la primera central pública telefónica, en EE. UU., Con componentes electrónicos e incluso parcialmente digitales.

8- 1965 (11 de abril) : en Succasunna, EE. UU., Llega a instalarse la primera oficina informatizada, lo que, sin duda, responde al nacimiento del desarrollo informático.

9- 1984 (1 de enero) : por resolución judicial, la compañía AT&T se divide en siete proveedores (The Baby Bells), lo que significa el comienzo de la liberación del segmento de operadores de telecomunicaciones, un nivel mundial, el cual progresivamente se Ha ido materializando hasta nuestros días.

Compartir

Compartir

[pic 6]

Evolución

La revolución electrónica se inició en la década de los 70. Los avances en el campo de la electrónica. Los resultados se relacionan con las siguientes variables: la caída rápida de los precios de las materias primas y el predominio de las Tecnologías de la Información que combinan la electrónica y el software. Pero, las investigaciones desarrolladas a principios de los años 80 han permitido la concentración de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones posibilitando la interconexión entre redes.

Compartir

Algunos de los avances son

  1. Internet de banda ancha.
  2. Teléfonos móviles de última generación.
  3. Televisión de alta definición.
  4. Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado.
  5. Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito.

De esta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la "Nueva Economía" . Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa depende cada vez en gran medida su capacidad para responder a las innovaciones tecnológicas y su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.

Compartir

Factores claves para el avance de los tics.

[pic 7]

  • El desarrollo de la microelectrónica ha posibilitado el avance de la potencia y la capacidad de cómputo de los ordenadores.
  • Los avances en las telecomunicaciones, que han provocado la explosión del uso de las redes de alcance local y global.
  • El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones se generalizan acercándose más a "gran público" mediante interfaces de fácil comunicación y agradables, con el uso de las técnicas de multimedia.

Compartir

  • No solo en la academia militar o industrial, sino también en el sector empresarial, en la salud, la educación, el ocio. y los propios hogares.
  • Se considera que en este sector se concentran las mayores inversiones en una escala mundial y existen teorías de las corrientes sociológicas, con el enfoque idealistas, que se consideran como el elemento milagroso, el motor a la solución de los problemas económicos sociales.

Compartir

Tipos de tecnología

Tecnología educativa

[pic 8]

  • Una aplicación móvil para enseñar idiomas, como Duolingo, es un ejemplo de tecnología educativa. Sin embargo, la tecnología educativa no solo se beneficia de las áreas de las ciencias duras, sino también de las disciplinas blandas.
  • Un nuevo modelo pedagógico también es un ejemplo de tecnología educativa, pues involucra una serie de técnicas y procedimientos de enseñanza. En ello se utilizan conceptos como la teoría de los sistemas. En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también se ha incorporado la tecnología educativa a través de Internet, la computación y la telefonía móvil, entre otras áreas.

Compartir

[pic 9]

La tecnología educativa ha reformado la manera de enseñar, ya que se mantiene en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (367.5 Kb)   docx (617.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com